Urcera fue cuarto y sigue arriba

Benvenuti, de Villa La Angostura, ganó por primera vez en el TC.

Día histórico para el automovilismo regional con la primera victoria del neuquino Juan Cruz Benvenuti y la continuidad de José Manuel Urcera en la cima del campeonato del Turismo Carretera, que cumplió su tercer acto del 2019 en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

El oriundo de Villa La Angostura, que hizo pie este año en la categoría más popular del país, cumplió un destacado papel que incluyó el triunfo en la serie más rápida, por lo que largó adelante en la final y en los dos relanzamientos que tuvo la carrera.

Te puede interesar...

El Torino que prepara el equipo Laboritto Junior y que viene de ganar la temporada 2018 del TC Pista tuvo un andar impecable que incluyó también la serie más rápida de la mañana dominguera, venciendo a Urcera.

Desde ese momento se planteó un lindo desafío con Urcera, que con Chevrolet lo escoltó y daba señales de estar firme para defender la punta del campeonato.

Y así fue porque el del JP Carrera estuvo complicado en algún momento de la final, por la presión que ejercían Matías Rossi y Alan Ruggiero a sus espaldas.

Promediando la vuelta 9 soportó el embiste conjunto de sus perseguidores de manera notable y a partir de allí fue solidificando otro gran resultado pensando en el ingreso a la Copa de Oro y la pelea por el título.

"Estoy muy contento con el cuarto puesto. Felicito a todo el equipo técnico del JP Carrera". "Me voy feliz por poder quedar cerca del podio y mantener la punta del campeonato". "Es importante mantener el nivel del auto, como en las primeras carreras del año”, dijo Manuel Urcera, Piloto del equipo JP Carrera con un Chevrolet

Suspenso

En la punta del pelotón, Benvenuti fue demoledor. Llegó a sacarle una ventaja de 16 segundos al Ford de Juan Bautista De Benedictis.

Lo que parecía una cómoda victoria para el de Villa La Angostura se complicó con el ingreso del auto de seguridad.

Dos veces en los últimos cinco giros se vio la bandera blanca, azul y naranja de la ACTC. Benvenuti no se achicó y soportó los intentos de su escolta por arrebatarle lo que había construido a lo largo de toda la final.

En uno de esos relanzamientos, Urcera pudo superar a Gastón Mazzacane, quien despistes mediante cuando perseguía al puntero había dañado mucho su Chevrolet.

Puntos extra para el vecino cipoleño, que así se fue de Entre Ríos en lo más alto del campeonato, como había llegado a la cita y con algo más de ventaja.

La próxima fecha será en San Luis, el 14 de abril.

El próximo fin de semana, Urcera hará su estreno con el equipo Honda en Súper TC 2000 en el arranque del campeonato, en Córdoba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario