El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum

Urcera, expectante en el óvalo

Lejos de la pole, se aseguró partir sexto en la final del Súper TC 2000.

El Súper TC 2000 corre hoy en el autódromo más rápido del calendario y, como siempre, se espera una carrera picante. La antesala, con un sprint accidentado y cambios en la punta, reafirmó que el óvalo de Rafaela es sinónimo de espectáculo para los amantes de la categoría más tecnológica del país. Expectante como el público estará el cipoleño José Manuel Urcera, que ayer estuvo lejos de la pelea por la pole pero se mantuvo ajeno a los problemas y terminó sexto.

El corredor de Citroën llegó quinto en el campeonato y con la necesidad de sumar para seguir prendido. La ilusión por el buen resultado del equipo en la prueba previa, en Termas de Río Hondo, se transformó en preocupación el viernes, cuando el C4 fue el más lento de la parrilla en un desafío de velocidad.

Te puede interesar...

Con los ajustes en la puesta a punto, Urcera avanzó en la clasificación pero sin chances de pelear por la pole, que fue para Facundo Ardusso con Renault. Urcera fue quinto y desde allí largó el cada vez más atractivo sprint de los sábados: nueve vueltas muy intensas en busca de las posiciones para la grilla de la final y 5 puntos para el campeonato.

En la carera clasificatoria pasó de todo. Mariano Werner saltó al primer lugar con una gran maniobra en la chicana, se pasó de frenada algunas vueltas más tarde y remontó desde el cuarto lugar para subir a lo más alto del podio. Lo siguieron Agustín Canapino (líder del campeonato) y Martín Moggia.

Werner aprovechó los problemas de Ardusso, Pernía y Chapur, quienes reventaron neumáticos. Urcera cuidó el auto y llegó sexto, después de marchar noveno por un error en la chicana. La duda sobre la resistencia de las gomas le sumó otro atractivo a la final.

Las claves de la carrera más veloz

En el óvalo de Rafaela, los autos del Súper TC 2000 rompen la barrera de los 300 km/h.

Las frenadas y la exigencia ayer dañaron los autos: tres de los punteros sufrieron la rotura de un neumático.

A 27 vueltas, la final llega con promesa de espectáculo e incertidumbre por el resultado: largar adelante no garantiza nada en Rafaela. Comenzará a las 12:20.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario