Urcera entró a la Copa de Oro y va en busca del milagro

El cipoleño quedó 7º en la tabla y se subió a la pelea por el título del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera promete un final de campeonato apasionante, con 12 pilotos en condiciones de ganar el título. Entre ellos se metió ayer el cipoleño José Manuel Urcera, quien redondeó un buen fin de semana en el autódromo Villicum, de San Juan, y consiguió su objetivo de ser uno de los tres corredores que entraron a la Copa de Oro como pilotos de último minuto. Manu irá a San Nicolás para hacer el milagro y ser campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional.

La carrera en San Juan fue interesante por la lucha en el campeonato, pero no tuvo grandes emociones. Facundo Ardusso se puso primero en el arranque y nadie pudo alcanzarlo. El corredor de Torino festejó el triunfo y se puso segundo en la Copa. Guillermo Ortelli y Matías Rossi lo siguieron en el podio y mantienen chances de ser campeones.

Te puede interesar...

En el medio del pelotón, el cipoleño de la Chevy número 7 se cuidó de los roces, aprovechó las opciones de sobrepaso que se le presentaron y terminó en el 12º lugar, suficiente para abrochar su ingreso a la Copa. “Fue una final dura, muy exigente. Estoy contento por ingresar a la Copa y tener chances en la definición del campeonato. Ahora tenemos que seguir evolucionando, principalmente en mejorar el ritmo de carrera porque en circuitos técnicos como éste se nota mucho”, dijo Urcera tras la carrera.

“Fue una final dura, muy exigente. Estoy contento por ingresar a la Copa y tener chances en la definición del campeonato. Ahora tenemos que seguir evolucionando”, dijo José Manuel Urcera, Corredor de Chevrolet, tras la carrera en San Juan

Por los puntos que sumó desde el final de la etapa regular, Urcera entró a la Copa de Oro en la séptima posición. Para soñar con el título necesitará un fin de semana perfecto, ya que está a 46,5 puntos del líder de la tabla, el Misil Rossi. Urcera tendrá que ganar –porque es requisito para ser campeón- y además debe esperar que los demás candidatos se roben puntos y estén lejos del podio para poder descontar la diferencia. El primer paso lo dio ayer.

Rossi, de Ford, es líder con 156 puntos y lo siguen Ardusso (Torino, 149); Agustín Canapino (Chevrolet, 148 unidades); Jonatan Castellano (Dodge, 141); Mariano Werner (Ford, 126,5) y Ortelli (Chevrolet, 110).

La última fecha de la temporada será en el circuito de San Nicolás y repartirá 70,5 unidades a lo largo del fin de semana. La final se correrá el domingo 9 de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario