Urcera, en el ojo de la tormenta por una mala maniobra

El cipoleño sacó de pista al líder del Súper TC 2000, Canapino, y fue sancionado.

Manuel Urcera quedó mal parado en el Súper TC 2000 de cara al cierre de una temporada que definitivamente no será de lo mejor después del choque sobre el Chevrolet de Agustín Canapino que provocó un accidente de dimensiones en el circuito El Zonda de San Juan.

Promediaba la vuelta 12 de una final pautada a 31 que se terminó llevando Esteban Guerreri (Toyota) cuando el Fiat Línea del piloto rionegrino chocó al Cruze del líder del campeonato y lo terminó mandando contra las gomas de protección, en una curva difícil, como la mayoría de las que tiene el autódromo cuyano.

Minutos después, camino a la zona de boxes, Urcera reconoció su error e intentó justificarse diciendo que Canapino había doblado en la curva como si no hubiera otros autos.

Las repeticiones en los monitores no dejaban mucho espacio para las dudas y los comisarios deportivos terminaron sancionándolo después con la última colocación en la grilla en la doble fecha que se avecina, nada menos que en General Roca, donde había mucha expectativa por verlo entre los mejores una vez más.

Desde el puesto 15 en la línea de partida, las provocaciones con el Cruze que marca el ritmo en este 2016 del Súper TC 2000 ya se habían generado en vueltas anteriores. En pista, la temperatura entre ambos fue en aumento hasta que terminó de la peor manera para ambos.

“La culpa es mía, pero se cerró como si fuera solo y no me deja espacio. Intenté doblar hasta el borde de la pista y con la goma delantera lo golpeo y pasamos de largo”, intentó explicar el de Fiat.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario