Urcera cambió todo, pero en el TC la mano sigue torcida

Cumplidas tres fechas, el rionegrino todavía no puede entrar en ritmo en la categoría.

José Manuel Urcera no arranca. Pasaron tres fechas del Turismo Carretera y el piloto regional no logró ser competitivo en la que es su cuarta temporada en la máxima del automovilismo nacional, que ya pasó por la Patagonia.

Para el piloto cipoleño es el peor comienzo: ya cambió de motoristas y también de equipo. Este fin de semana, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, debutó bajo la estructura de Laboritto Juniors y terminó 18°, su mejor performance del 2018.

Te puede interesar...

La comparativa con los otros arranques del campeonato llama la atención. El 2015 lo tenía manejando un Torino por imposición reglamentaria, recién al campeonato siguiente la ACTC le permitió pasarse a Chevrolet.

De las tres primeras carreras, lo más importante fue un 16° puesto en la Colonia.

La primera vez

A bordo de una Chevy, en el 2016, el rionegrino evidenció avances ya que en Viedma se quedó con la pole y en la segunda fecha, en Neuquén, fue décimo, en la que es hasta el momento su mejor figuración en ese trazado del Alto Valle.

También en 2016 ganó su primera final, en La Plata, el día de la coronación de Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Y el año pasado fue el mejor de todos porque logró meterse en la Copa de Oro y terminó 7°, número que lleva actualmente en su auto. Fue 9° en Viedma, 20° en Neuquén y 17° en Olavarría.

Por ahora, el 2018 arrancó torcido. El 23° lugar en Viedma sacudió las estructuras, a la carrera siguiente abandonó después de sólo dos vueltas en Centenario y decidió dejar Las Toscas para pasar al Laboritto y también al motorista, con quienes ya debutó en suelo puntano y la Chevy mostró una levantada en la final hasta firmar el 18° puesto.

La próxima será recién el 22 de abril en Concepción del Uruguay, por lo que habrá bastante tiempo para trabajar en el auto.

Antes deberá cumplir compromisos con Citroën, con el que la cosa no viene mucho mejor para él. Este fin de semana viajando a Rosario con el Súper TC 2000 y el domingo 15 en La Plata por el Turismo Nacional, el último reto deportivo que se planteó el corredor de la región.

18° El mejor puesto personal de Urcera en lo que va del año.

El repaso a las tres primeras fechas del año incluye un abandono a sólo dos vueltas en Centenario. Viedma, en el arranque, lo tuvo en la cola del clasificador y ahora en La Pampa mostró mejorías el día de la final para avanzar muchos lugares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario