El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Urcera apuesta fuerte en la fecha de Neuquén

El cipoleño es escolta en el cuadro MX2 del Campeonato Argentino de Motocross, que este fin de semana llega a la zona.

Las bardas de la vecina capital provincial serán escenario de la novena cita en la temporada 2009.

Momentos decisivos en el Campeonato Argentino de Motocross se vivirán este fin de semana en el circuito de La Barda en la capital neuquina, sede de la novena fecha del calendario oficial.
La penúltima jornada puntuable tendrá como escenario al tradicional circuito ubicado a espaldas de Canal 7 con presencia de los más grandes exponentes de la disciplina.
Uno de ellos será el cipoleño José Manuel Urcera ubicado transitoriamente como escolta en el grupo de MX2, a 31 unidades del líder Martín Duplessis que acumula 200 puntos en las ocho fechas que se llevan disputadas.
No será el único local, aunque sí el mejor ubicado en la lucha por el puntaje acumulativo en un certamen nacional que promete un gran espectáculo.
Hace sólo una semana hubo un aperitivo con la reunión regional de la disciplina, corriendo por los puntos del «Sur de la Patagonia» rodaron sobre un trazado con algunos «chiches» nuevos.
El ganador fue el neuquino Ezequiel Fanello, otro de los grandes protagonistas que se viene preparando para el sábado.
Tras su paso por la vecina capital provincial, al calendario le quedará por delante un fin de semana más, pero la idea del rionegrino será descontar aquí, cerca de casa, para albergar esperanzas de terminar festejando un campeonato algo esquivo.
Algunos descuentos de puntos significativos han privado a Urcera de llegar al tramo caliente del año con mayor puntaje. Tiene en su haber un récord de 4 poles, 7 mangas y 3 carreras ganadas en esta temporada, pero sin embargo es escolta.
Duplessis, el líder del grupo, es de San Luis y viene de un paso más que exitoso por los 85 cc donde fue bicampeón de forma consecutiva.
El bonaerense Nicolás Leocasta aparece tercero en la tabla con 125 unidades, bastante alejado como para filtrarse en la lucha por el número 1 del año en esta categoría.

«Bocha» eterno

Luis «Bocha» Massa será una de las estrellas del circuito. El legendario corredor cipoleño también parte en el Sur de la República que pasó por aquí hace apenas unos día.
Dentro del grupo Master MX1 llegó a su victoria número 105 del Motocross y conoce a la barda de memoria como para ilusionarse en alimentar un poco más esa estadística personal.

Dejá tu comentario