Urcera acelera y Alessi debutó en el Turismo Nacional

Manu clasificará en la Clase 3. El Tigre dio sus primeras vueltas oficiales en la Clase 2.

Mejor imposible. Con este panorama llega José Manuel Urcera (Honda Civic) a ésta cuarta fecha del Turismo Nacional: puntero y con el triunfo en la última carrera en el Villicum de San Juan en la Clase 3, el piloto cipoleño buscará prácticamente en el patio de su casa, repetir la victoria, esa que se le escapó cuando se presentó el Turismo Carretera dos meses atrás y que le permitirá darse un gusto personal grande, además de regalarle un triunfo esperado a su gente que disfruta a su piloto generalmente a la distancia y ahora tiene la chace de verlo en vivo y en directo.

Serán dos tandas de entrenamientos, previstas para las 10 y las 12, y luego sí, será el turno de la clasificación que está programada para las 16, que además de entregar los primeros puntos para quien se quede con la pole, ordenará la grilla para las series de mañana.

Te puede interesar...

El Manu llega como gran candidato porque estuvo en zona de podio desde el arranque en el certamen.

En la primera fecha en La Pedrera, en San Luis venía liderando cuando un problema en la caja de cambio lo relegó y dejó sin nada a seis vueltas del final. Pero se tomó revancha en Toay, dónde logró su primer podio de la temporada y lo ratificó en San Juan. Y en esta fecha buscará prolongar este buen momento en un circuito que conoce a la perfección. El rionegrino lidera con 80 puntos a 16 puntos del escolta, Juan Pipkin.

La actividad ayer fue tomando color con la actividad para la Clase 2, dónde otro piloto local, hace su estreno en la categoría, Martín Alessi con un Ford Fiesta Kinetic.

P28-F02--Martin-Alessi-TN.jpg

El cipoleño, se mantuvo entre los cinco primeros tiempos en un tramo del primer entrenamiento, que concluyó anticipadamente tras un torque entre los dos de adelante, Walter López y Christian Abdala. Luego con el ingreso del Grupo B, fueron subiendo varios pilotos quedando al tope, Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic). Alessi quedó 21° a más de dos segundos.

En el segundo entrenamiento, que dominó Abdala (Toyota Etios), Alessi quedó 22°. Luego en la clasficación, la pole fue para Ever Franetovich (Fiat Palio), quedando Alessi en la 24° posicón con lo cual hoy largará en la sexta fila de la segunda serie, a las 15.30. La primera manga será a las 15.

La Fórmula Renault Patagónica que compartirá el programa tuvo ayer el primer ensayo. El mejor registro lo logró Juan Manzur. Hoy los entrenamientos serán a partir de las 9.30; la clasificación a las 13.20 y la primera final, a las 16.10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario