El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Unter en alerta por demora en pago de salarios

La falta de un cronograma de pago de salarios  para el sector docente mantiene movilizada a la Unter que en cualquier momento podría echar por la borda la calma acordada hace pocos días en paritaria con el Gobierno provincial.
El consejo directivo del gremio decidió posponer para mañana un plenario de secretarios generales que había anunciado para hoy, donde se iban a articular acciones de conjunto para exigir el urgente pago de los sueldos de febrero. No obstante el secretario general, Marcelo Nervi, hizo llegar a las seccionales “los lineamientos estratégicos definidos oportunamente por la organización ante retrasos salariales”.
Desde la Unter se consideró que los maestros y profesores cuentan con los elementos legales, administrativos y políticos para realizar el reclamo pertinente ante la falta de pago y espera concretar en el plenario las acciones para arrancar una urgente respuesta al Gobierno.
La seccional Cipolletti del gremio hizo público su malestar por este retraso en el cobro de los salarios y en este sentido, la titular de esa seccional, Carina Pita, informó que de no haber novedades, desde mañana se implementarían medidas de fuerza consistente en retención de servicios, lo que equivale a presencia de maestros en las escuelas pero sin cumplir actividad en aulas.
En cuanto al cronograma en curso, la primera parte abarcó a sectores de la Policía (cobraron ayer), salud (hoy tendrán disponible el sueldo en los bancos) y empleados de la Ley 1844 que cobrarán entre mañana y pasado. Restaba saberse cuándo ocurrirá lo mismo con porteros, docentes, legislativos y judiciales, entre otros.

Dejá tu comentario