Unter aceptó la última propuesta salarial del gobierno

Los docentes aprobaron por mayoría la aceptación de la propuesta, que fue mejorada la semana pasada.

El gremio Unter aceptó por mayoría la última propuesta salarial del gobierno de Río Negro. El nuevo acuerdo incluye el adelantamiento de la paritaria salarial 2019, la incorporación de las sumas no remunerativas al valor punto y la equiparación de los básicos dentro del salario docente.

Ayer se reunió en Roca el Congreso general de Unter ya probó por 11 votos positivos contra 7 negativos la propuesta mejorada. Las seccionales que votaron a favor fueron Cinco Saltos, Catriel, San Antonio Oeste, Jacobacci, Sur Medio, Valcheta, Viedma, Valle Medio, Villa Regina, Almafuerte y General Roca. Quienes se opusieron fueron Cipolletti, Allen, Bariloche, El Bolsón, Sierra Grande, Conesa y Río Colorado.

Te puede interesar...

La semana pasada el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, planteó al gremio docente la posibilidad de “monitorear” el incremento salarial del 15%, previsto para el primer semestre del año que viene, en una nueva paritaria, a desarrollarse en abril, sin modificar la ya pautada para junio.

Además, Provincia ofreció completar el pase de sumas fijas -restaría un 57%- en octubre de 2019, pagadero en tres cuotas.

Cipolletti, enojada con el nuevo acuerdo

Desde esta seccional de Unter Cipolletti indicaron que los argumentos que se expusieron en la asamblea resolutiva y que no hubo cambios sustanciales entre el primer y el segundo ofrecimiento del gobierno, salvo por un acortamiento de los plazos del aumento en cuotas, “que no alcanza a poner el salario docente por encima de la inflación”.

“La seccional Cipolletti dio la discusión y advirtió al Congreso que la aceptación de esta paritaria no hace más que entregar el no inicio como herramienta de lucha en medio de un clima preelectoral, a cambio de un aumento claramente a la baja y de sumas fijas en negro que no alcanzan a resolver el problema de fondo del salario docente”, indicaron desde la seccional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario