UNRN: investigan un millonario desvío de fondos

El tesorero de la universidad está en la mira de la Justicia por enviar dinero de la institución a fondos de inversiones. El rector Del Bello quiere ser querellante.

La Universidad Nacional de Río Negro quedó en medio de un escándalo por el desvío de fondos de sus cuentas y la utilización de dinero en fondos de inversión. El rector Juan Carlos del Bello formalizó una denuncia en la Justicia cuando el caso ya era investigado y tiene un imputado, el ex jefe de la Tesoería Sergio Castro Ros.

El responsable del manejo de los fondos de la UNRN ya fue imputado y se negó a declarar, pero ayer trascendió que podría arrepentirse de esa decisión y contestar las preguntas del fiscal Marcos Escandel y la jueza Mirta Filipuzzi. La Justicia lo citaría para la próxima semana y en base a sus explicaciones podrían abrirse nuevas líneas de investigación.

Según la denuncia, hasta fines de junio, hubo movimientos no autorizados de las cuentas de la universidad por unos cuatro millones de pesos. Una parte del dinero habría sido utilizada en fondos Lobard, un plan de inversión del Banco Patagonia, el agente financiero de la UNRN. El dinero habría surgido de los intereses generados por las reservas financieras de la institución.

Hasta ahora, Castro Ros es el único imputado, pero la Justicia no descarta que haya más involucrados. El caso se investiga como un robo hormiga, porque el desvío del dinero se habría realizado desde 2016, en forma periódica, y por cifras bajas dentro del movimiento de dinero que cada mes realiza la UNRN para afrontar sus compromisos.

Del Bello se presentó ante la Justicia para ser querellante y “colaborar con la Justicia” y confirmó que el tesorero fue apartado de su cargo. La institución evitó dar mayores precisiones “para no entorpecer la investigación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario