El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Una tarde de tambores en la ciudad

El prestigioso músico César Lerner brindó ayer un taller de percusión en el Centro Cultural.

La actividad fue organizada por el Municipio y se inscribió en el programa "Músicos por el País", a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
El reconocido músico César Lerner brindó ayer, en Cipolletti, un taller gratuito de tambores que se desarrolló en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.
El evento despertó un gran interés por parte de los cipoleños, quienes completaron el cupo limitado de participantes.
Durante un tiempo de aproximadamente dos horas se realizó la actividad a cargo del artista proveniente de Buenos Aires, quien durante el fin de semana largo aprovechó el receso para dictar estos talleres en varias localidades del Alto Valle.
Minutos antes de las 15 los participantes ya se encontraban todos en el Centro Cultural Municipal, por lo que las actividades comenzaron rápidamente. En un principio, se realizaron ejercicios de relajación y meditación, para generar una mayor concentración y empatía con el instrumento que a cada uno le tocó ejecutar, siendo siempre de percusión.
Posteriormente se dio paso a lo propiamente musical, ubicándose todos en círculo, y con Lerner en el centro dirigiendo la batuta.
El músico fue improvisando una performance, complementándose con los participantes del taller, indicándoles los momentos en los que debían intervenir, los cambios de ritmos y los momentos en los que cada uno debía realizar su “solo” instrumental.
Las personas inscriptas, que debían ser mayores de 17 años, concurrieron con sus propios instrumentos de percusión.
Si bien el taller fue de índole gratuita, se solicitó un bono solidario de 15 pesos, que quienes quisieron lo abonaron ayer mismo en el Centro Cultural.
El taller, que llevó por nombre “Círculo de Tambores de César Lerner”, fue organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Mientras que, la actividad, estuvo inscripta en el programa "Músicos por el país", que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario