Una sociedad inoxidable en el agua: Pinta y Mozzicafreddo

Los más ganadores pasaron a liderar la Regata del Río Negro, que se termina mañana.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo van por más y a dos días de concluir la 43ª Regata del Río Negro pegaron el zarpazo a la punta de la general.

En la etapa del miércoles mostraron las garras y ayer en la contrarreloj plasmaron su estrategia siendo los más veloces del día y pasando por 14 segundos a los españoles Iván Alonso Lange y Álvaro Fiuza, que se habían quedado con los tres primeros tramos del desafío más extenso del mundo.

Te puede interesar...

El bote que representa a la Escuela Municipal de Patagones volvió a ganar un especial después de tres años en General Conesa y acto seguido marcaron condiciones en el río que mejor conocen para quedar delante de todos y con una distancia valorable.

Saben los demás que en condiciones normales, los argentinos se llevarán juntos la copa por 13ª vez en esta provincia.

Los terceros de la sumatoria son Sebastián Vergacuven-Sebastián Jocano, que aparecen recién a 31 segundos de distancia. Es por eso que la estrategia ideada por los más aplaudidos en su paso después de Choele Choel ha dado muy buenos resultados y fue un golpe de efecto trascendental respecto de los de Ceppron, Dardo Balboa y Mario Rosas, que quedaron quintos, a más de dos minutos de los punteros.

14 segundos tomaron de distancia los líderes.

El miércoles, Pinta-Mozzicafreddo largaron a 21 segundos de los líderes españoles de la prueba, dos etapas después los pasaron por 14, ya en el tramo decisivo camino a su corona número 13 en dupla.

Locales firmes

Por el lado de los botes cipoleños, siguen en carrera camino a cumplir con el desafío los tres de los cinco que partieron desde el tramo que se inauguró en Cipolletti el sábado.

Juan Pacheco con Andrea Rial son los mejores ubicados en la general, donde marchan en la posición 65 y se mantienen con expectativas en el grupo de los Travesía Mixtos.

Pablo Reibold y Matilde Domínguez están 98° y Hernán Pacheco, quien esta vez corre solo entre los K1 Máster, está en el escalón número 107.

Hoy, el pelotón partirá temprano, desde las 11, en el Campo de Malaspina sobre la Ruta Nacional 250 y arribarán al Balneario Municipal de San Javier.

El tramo decisivo no tiene horario de comienzo definido todavía, pero seguro convocará a una multitud sobre al costanera de Viedma y Patagones el sábado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario