Una pistolera narco zafó de ir presa por tirar un kilo de droga al vecino 

Hallaron casi un kilo de cocaína en un patio vecino. La fiscalía la desincriminó.

Se llama Sandra, nació en Allen y tiene 44 años. Durante esta semana, tuvo la buena noticia de que no irá a la cárcel a pesar de que se le atribuía la tenencia de un kilo de cocaína y unos 20 gramos de marihuana. El procedimiento había sido realizado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, en un domicilio ubicado en calle Valcheta. La mujer tiene antecedentes, entre los que se destaca una condena por ocultar un arma de fuego.

La Justicia federal se muestra muy benévola en determinadas causas de narcotráfico y la sentencia que derivó en una pena leve de dos años y dos meses de prisión condicional para Sandra es un ejemplo de los criterios de los magistrados de la región valletana.

La Policía provincial había realizado un gran despliegue en la investigación que involucró a la mujer que tenía domicilio en Cipolletti, en Valcheta al 1800. El procedimiento se llevó a cabo el 5 de marzo de 2015, en horas de la madrugada, y los agentes de la Brigada comprobaron sus sospechas de manera muy contundente, secuestrando casi 100 tizas de cocaína, que pesaron 983 gramos. La droga estaba oculta en un ropero y en diversas partes de la casa; también fueron hallados 88 envoltorios en el patio de una propiedad vecina.

De manera inicial, la mujer fue procesada por tenencia con fines de comercialización. A la hora del juicio, eligió el abreviado y aceptó su culpa; en el caso de la fiscalía, consideró que sólo se la podía acusar por los estupefacientes encontrados en su vivienda y que no correspondía castigarla por las tizas que fueron ubicadas en un patio contiguo. Con estos atenuantes, además de que no había demasiados elementos para atribuirle la venta de cocaína, la parte acusadora enfatizó que debía ser condenada por un delito menor como la tenencia ilegítima de estupefacientes.

Ante la postura de la fiscalía federal, el juez que presidió la audiencia no tuvo otra alternativa que aceptar el castigo leve para la narco y pistolera valletana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario