El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
30% Hum
LMCipolletti Búsqueda

Una nueva marcha por Emilia Vera

A las 19 de hoy, familiares de la mujer desaparecida tienen previsto reunirse en el barrio Del Trabajo. Luego, a las 20, confluirán en la plaza San Martín.

A un mes de la desaparición de Mirta Emilia Vera, la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti informó las acciones que se están llevando adelante para dar con su paradero. Era el reclamo de familiares y amigos que, semanas atrás, se movilizaron para exigirles más celeridad. Hoy volverán a las calles con una manifestación que arrancará a las 19 en el barrio Del Trabajo y luego, a las 20, confluirá en la plaza San Martín.

La ausencia de respuestas positivas también generó inquietud en la Multisectorial Cipolletti, que decidió acompañar a la familia de Vera al edificio judicial de España y Urquiza y entrevistarse con una de las funcionarias encargadas de la investigación, la fiscal Rita Lucía. Finalmente, informaron desde la ONG, fueron atendidos los familiares el viernes por primera vez; en la charla, se les comunicó que pidieron colaboración al Poder Judicial de Neuquén para realizar distintas acciones en la vecina provincia.
"Estamos a la espera de la autorización para poder proceder con las medidas que solicitamos. Si bien todavía no hemos tenido resultados positivos, tenemos algunos datos que nos podrían hacer avanzar en la investigación", destacó Lucía.

Te puede interesar...

Entre otros, estuvieron anteayer junto a la hermana de Emilia, las dirigentes Lila Calderón y Celeste Fierro, quienes hoy encabezarán la marcha por las calles de la ciudad.
Desde la Justicia local se aclaró que se desarrollaron múltiples acciones, que incluyeron recolección de testimonios y análisis de cámaras de seguridad.

Se habría alejado voluntariamente

Emilia Vera, de 31 años, fue vista por última vez el 16 de enero.
A pesar de que la mujer se habría alejado por voluntad propia, la familia y allegados quieren que se investigue su posible paradero y se analicen todas las hipótesis.
La mujer es madre de un adolescente de 15 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario