El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Una multitud desbordó el Parque Norte

Miles de cipoleños participaron del desfile por el 109° Aniversario de la ciudad, aprovechando la jornada para disfrutar al aire libre con amigos y familiares. Las actividades fueron encabezadas por el intendente Abel Baratti y por el gobernador Alberto W

Para la mayoría de las actividades laborales de la ciudad fue feriado, por lo que la cantidad de vecinos que participaron de las celebraciones superó la de otros años.

La ciudad de Cipolletti celebró ayer su 109° Aniversario con un multitudinario desfile que se realizó, por primera vez, en el Parque Norte.
Miles de cipoleños acudieron al lugar y disfrutaron de una tarde inolvidable, junto a familiares y amigos.
La actividad laboral en toda la ciudad, salvo algunas excepciones, estuvo paralizada por el asueto decretado por Provincia, para que toda la comunidad pudiese participar de las celebraciones.
Así fue que el espacio verde del norte de Cipolletti fue un verdadero mar de gente de todas las edades, quienes salieron una vez más a las calles para participar de una verdadera fiesta popular.
El horario de inicio estaba estipulado para las 16 y se demoró sólo algunos minutos, cuando se corrieron las vallas ubicadas en la esquina de La Esmeralda y avenida La Plata y comenzó el interminable desfile.
Los primeros en aparecer en escena fueron los familiares del dolor, quienes fueron fuertemente aplaudidos por los miles de presentes, renovando el pedido de justicia que abarca a toda la comunidad cipoleña ante tantos crímenes impunes.
También marcharon junto a ellos, familiares de víctimas de accidentes de tránsito, nucleados en la entidad Estrellas Amarillas.
Posteriormente, fue el turno de las diversas instituciones educativas que funcionan en la ciudad, que como cada año inundaron las calles cipoleñas con el alegre colorido que sólo los niños pueden brindar a una jornada de júbilo tan particular.
Entre los establecimientos educativos, uno de los más aplaudidos fue el ADEI, Asociación de Discapacitados e Integrados, quienes abrieron el rubro en la marcha.
Por su parte, la Escuela N° 293 fue la más original a la hora de presentarse al desfile, habiendo confeccionado una atractiva carroza y unos coloridos disfraces. A la vez, un grupo de alumnos de la misma institución marchó al son de una murga bautizada como “Los sin techo de la 293”.
Como no podía ser de otra manera, los clubes y escuelitas deportivas de los distintos barrios de Cipolletti participaron de las actividades, siendo uno de los momentos de mayor clamor popular y algarabía.
Mientras que el color y el ritmo, como siempre, lo pusieron las murgas, tanto las de jóvenes y niños entusiastas, como también la de los abuelos, agrupados en “La chispa de los viejos”. Además, los ancianos se hicieron presentes con diversas instituciones de la tercera edad.
 
Recreación
No todos los que se acercaron al Parque Norte siguieron las alternativas del desfile. Muchos se apostaron, con mate, tortas o facturas, en lo extenso del parque, disfrutando del día, con el desfile como simple marco ocasional.
El aniversario fue para muchos una excusa para reunirse. Y esa situación fue bien vista por una innumerable cantidad de vendedores ambulantes, quienes tuvieron una fructífera tarde.
No podía faltar, tampoco, la pelota y el tradicional picadito. Mientras que, por su parte, los más pequeños optaron, en muchos casos, por el barrilete.
Para que todo fuera una verdadera fiesta, desde la Municipalidad se tomaron los recaudos necesarios, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del resto de las eventualidades que pudieran surgir, como por ejemplo con la instalación de baños químicos y puestos de atención médica.
 
La colaboración del gobernador
Las actividades fueron encabezadas por el intendente Abel Baratti y por el gobernador Alberto Weretilneck, quienes llegaron minutos antes del comienzo.
El palco oficial se instaló en el medio del Parque Norte, sobre la calle La Esmeralda. Por allí pasaban los alumnos del CEM 102, cuando una de las chicas se acercó al mandatario provincial pidiéndole una colaboración, que consistía en un bono contribución. Weretilneck se manifestó bien predispuesto y le compró tres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario