El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Una muestra fotográfica por la inclusión de personas con discapacidades

Ayer por la tarde, en la plaza San Martín, Apasido realizó una jornada de concientización denominada "Tu mirada = Mi mirada".

Ayer se realizó en la céntrica plaza San Martín de Cipolletti la Segunda Muestra Fotográfica “Tu mirada = Mi mirada”, actividad organizada por la Asociación Patagónica Síndrome de Down (Apasido).
José María Fabi, prosecretario de la entidad, remarcó que la actividad desarrollada ayer tuvo, como principal objetivo, “concientizar a la sociedad de que la discapacidad intelectual es una cuestión de Derechos Humanos”.
En ese marco, se dispusieron 20 retratos, cada uno con una frase que indicaba el sentir de las personas con discapacidades, así como también el de sus familiares.
Los retratados fueron bebés, niños, adolescentes y jóvenes, quienes se reinventan cotidianamente, junto a sus seres queridos, en el marco de una lucha contra los prejuicios y la discriminación social. “La idea es que todas las personas, tengan la discapacidad que tengan, sean incluidas en los distintos ámbitos de la sociedad civil, sean en el deporte, en la escuela, en los espacios de creación artística, y sobre todo, cuando son más grandes, en el mercado laboral”, explicó Fabi.
La muestra comenzó alrededor de las 17, mientras que horas después, cuando el sol comenzó a bajar, se proyectaron videos. A su vez, durante toda la jornada, se  repartió folletería con información sobre las actividades y objetivos de la asociación.
En ese sentido, Fabi destacó las condiciones climáticas, las que generaron que el de ayer fuera un día ideal para llevar adelante las actividades previstas. Asimismo, valoró la ayuda brindada por la Municipalidad de Cipolletti, que colaboró con los elementos necesarios para concretar la muestra.
El constante fluir de personas por el céntrico espacio verde durante la tarde de ayer implicó que desde Apasido calificaran positivamente el resultado de las actividades.
Desde Apasido señalaron que pretenden hacer de esto “una muestra itineraria”. Al respecto, recordaron que el 22 de abril realizaron esta actividad en Neuquén, en tanto que informaron que el próximo paso será organizarla en General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario