El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Una joven de Bariloche suma el tercer caso sospechoso en Río Negro

Las autoridades de Salud lo registraron el viernes a última hora. La ministra Cristina Uría confirmó hoy que se le tomaron muestras, al igual que en los dos casos anteriores: el de Cipolletti y el de la otra mujer de Bariloche.

General Roca – Una joven de Bariloche se sumó a los dos casos sospechosos de gripe A en Río Negro. En tanto, el Instituto Malbrán no informó aún qué resultados dieron las muestras del paciente de Cipolletti y de la otra mujer de Bariloche.

Cristina Uría, ministra de Salud de Río Negro, confirmó a La Mañana de Neuquén que el viernes a última hora las autoridades de Salud Pública de Bariloche confirmaron un nuevo caso sospechoso. “Se trata de una joven que estuvo en contacto con un turista que tenía los síntomas de la gripe A”, dijo Uría.

En tanto, la ministra informó que hoy podrían estar los resultados de los dos casos anteriores, cuyas muestras fueron remitidas a Buenos Aires el miércoles vía aérea.

En el caso de Cipolletti, es un paciente de 22 años que estuvo en contacto con el paciente neuquino cuyo contagio se confirmó ya la semana pasada. El joven cipoleño viajó a México y de regreso presentó los síntomas propios de la gripe A, por lo que él recibe tratamiento preventivo. Tanto el paciente como su pareja se encuentran aislados en su domicilio para evitar nuevos contagios, informó Cristina Uría, ministra de Salud.

Mientras que el primer caso de Bariloche es de una mujer que viajó al exterior y regresó a su ciudad vía Chile. También se encuentra bajo tratamiento preventivo, especificó la ministra.

A la joven se le tomaron muestras el fin de semana y también se esperan para las próximas horas los resultados. “En el Malbrán están trabajando de lunes a lunes, así que en cualquier momento tendremos resultados” dijo Uría. Agregó que “en los tres casos, como fueron informados enseguida que se presentaron los síntomas, son tratados de acuerdo a las normas y se trata de cuadros leves, lo cual es muy alentador desde el punto de vista médico”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario