El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti Maradona

Una hermana de Maradona podrá ser querellante

Se trata de Kity y la representa Morla. Dalma y Gianinna también serán "particulares damnificadas".

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro aceptó como “particular damnificada” en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona a una de sus hermanas, Rita, conocida como “Kity”, quien es siete años mayor que Diego y será representada por Matías Morla.

El fallo revocó la decisión del juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien había rechazado a la mujer como parte de la querella. “Kity” se transformó así en la cuarta persona que será considerada por la Justicia como “particular damnificada” dado que ayer también fueron aceptadas en ese rol Dalma y Gianinna (hijas del Diez con Claudia Villafañe), y ya estaba como querellante Dieguito Fernando, el hijo que Maradona tuvo con Verónica Ojeda.

Te puede interesar...

En el caso de la hermana de Diego, ella había apelado la decisión del juez de Garantías en una presentación en la que argumentó: “¿Qué quiere decir el magistrado? Entiendo que interpreta que no me encuentro afectada por el deceso de mi hermano. Cosa por demás dolorosa que no hace más que revictimizarme frente al suceso. Debo padecer ahora no sólo la situación en que me encuentro por la pérdida de mi hermano, sino también, que se me niegue el derecho a ser tenida por particular damnificada”. Junto a Kity, se concreta el ingreso a la causa que investiga la muerte de Maradona de Matías Morla, quien fuera el último apoderado y abogado del ex futbolista fallecido el 25 de noviembre.

Además, ayer comenzaron los peritajes a los celulares secuestrados a los médicos investigados por la muerte de Diego (el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov). Los equipos son tres iPhones (dos de la psiquiatra y uno de Luque) y un smartphone de otra marca (de la esposa del médico). Ambos profesionales son investigados como posibles autores de un “homicidio culposo”.

¿Qué significa ser querellante?

Los querellantes, que son considerados por la Justicia como “particulares damnificados” podrán tener la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca. Cabe destacar que Dalma y Gianinna Maradona ya declararon como testigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario