El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Una ciudad cada día más alta

En los últimos años, la postal de Cipolletti ha mutado significativamente. Las grandes torres son cada vez más, en consonancia con el crecimiento demográfico.

En la zona céntrica se están construyendo actualmente alrededor de 20 edificios. En los barrios adyacentes ese número se multiplica varias veces.
 

La ciudad continúa con su paso acelerado de crecimiento, tanto desde el punto de vista de su cantidad de habitantes, como así también en lo relativo al parque automotor y a la construcción de viviendas.
En este último caso, es notorio el incremento en la construcción de edificios, principalmente en la zona céntrica y en los barrios aledaños.
En el sector comprendido entre las calles Mengelle, Fernández Oro, Brentana y avenida Alem, se están construyendo alrededor de 20 edificios, muchos de los cuales se encuentran en su última etapa. En tanto en la zona de los barrios adyacentes, estos números se multiplican varias veces, siendo un hecho inédito en la ciudad la construcción de tantas torres de manera simultánea.
Cuando uno ingresa a Cipolletti percibe que la que tiene ante sus ojos es una importante urbanización, que cuenta cada vez con mayor altura.
Año a año la postal de la ciudad se modifica sustancialmente. Construcciones por doquier y de las comodidades más variadas. Hay complejos con departamentos de una, dos, tres y hasta cuatro habitaciones, los hay con piletas y hasta con gimnasios incluidos. Y allí precisamente es donde aparece el notorio contraste de los dos Cipolletti. El de la opulencia y la inversión, por un lado,  y el de la falta total de posibilidades para contar con una vivienda digna por el otro. El crecimiento de la ciudad comienza a incorporar en su cotidianeidad elementos que tiempo atrás parecían relatos ficticios y lejanos. No sólo edificios trae el crecimiento consigo. Sin embargo, esos pasan a ser su postal oficial.
La construcción en el centro trae aparejada cierta incomodidad, tanto para el transeúnte como para el automovilista. Calles cortadas, máquinas de un porte nunca visto aquí, trabajos durante la mayor parte del día, inclusive feriados, son algunos de los motivos de reiteradas quejas y reclamos.
Según los datos oficiales, esos números lejos están de disminuir de aquí a un corto plazo. En ese sentido, desde la Municipalidad indicaron que en lo que va del año, en toda la ciudad, se aprobaron 240 permisos de construcción y 208 proyectos, por lo que las proyecciones indican que la actividad continuará en ascenso. Además, destacaron que se registraron 97 ampliaciones y 50 nuevas viviendas, incluyendo complejos múltiples, que fueron estrenados este año.
 
UOCRA
Por su parte, desde el gremio de los trabajadores de la construcción aseguraron que si bien no es un mal momento para la actividad, los grandes edificios no son una fuente importante de empleo. “Está bueno que se construya en todos lados, pero para nosotros lo más importante es la obra pública, los planes de vivienda”, explicó Juan Garrido, secretario general de la UOCRA en Cipolletti.
Al respecto, el sindicalista admitió que con la puesta en marcha de la construcción de las viviendas en los proyectos de las ex tierras Zoppi y en Ferri, la tasa de ocupación será de un muy buen nivel para los albañiles de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario