El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Una camioneta robada en el centro fue hallada en Haedo

En menos de 24 horas, el vehículo sustraído a un comerciante apareció en el conurbano bonaerense.

El damnificado alertó sobre la impunidad de los delincuentes que en sólo dos minutos y medio lograron apropiarse del rodado.

La camioneta Toyota Hilux robada en la jornada de anteayer en pleno centro de esta ciudad fue recuperada por la Policía en el conurbano bonaerense. En diálogo con La Mañana de Cipolletti, la víctima de la sustracción mostró su preocupación y advirtió por la impunidad que exhiben los delincuentes.
Apenas dos minutos y medio bastaron para que una o más personas se adueñaran del vehículo de Daniel, un conocido comerciante de Cipolletti ligado a gimnasios de la región y que el lunes se vio sorprendido por el hurto de su camioneta casi en sus narices. “Entré a dejar unas carpetas y parece que se me cayeron las llaves. Cuando salí, ya no estaba”, explicó el damnificado por el robo ocurrido en calle 9 de Julio 52, alrededor de las 17.30.
La situación generó desconcierto y enseguida derivó en un operativo cerrojo, que de poco sirvió porque la Policía provincial no logró obtener datos certeros sobre el posible paradero del rodado. Intervino la Comisaría Cuarta, que se encargó de irradiar un alerta al resto de las unidades de la Regional V.
Daniel fue informado de que todas las camineras habían sido notificadas sobre el incidente y que se debía esperar alguna novedad en el transcurso del día. En tanto, el servicio de alarma también inició su trabajo de rastrillaje y un día después, en horas de la mañana, se detectó el vehículo en la zona bonaerense del partido de Haedo.
 
Interrogantes

A la satisfacción por el hallazgo no dejaron de sumarse los interrogantes de cómo la Toyota recorrió más de 1.000 kilómetros sin ser detenida en algún puesto caminero rionegrino o de las provincias vecinas.
En este marco, Daniel, quien tendrá que viajar para recuperar su vehículo, alertó que “debe haber una mafia” y puntualizó que en el último tiempo se produjeron varios hechos similares en esta ciudad.
 
Estadísticas
Hasta el año pasado, las estadísticas policiales de Cipolletti reconocían que por día se producía el robo de un auto o camioneta. Luego, por la mayor presencia de agentes en las calles, se resaltó que el índice de delitos de este tipo se había reducido.
De igual modo, no deja de llamar la atención las facilidades que tienen los ladrones para movilizarse en un vehículo robado a través de las rutas argentinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario