Una buena: habría más ascensos para el Federal A

La decisión de elevar de dos a cinco en la B Metro no cayó bien

Luego de la polémica decisión de incrementar de dos a cinco las plazas de ascenso desde la B Metropolitana a la segunda división de la temporada 2019/2020, ahora trascendió que el fin de año le daría buenas noticias al Federal A.

En el fútbol de las provincias cayó como una sorpresa la decisión de AFA el viernes por la tarde, tras una asamblea extraordinaria, y levantó críticas en diferentes direcciones por la desigualdad.

Te puede interesar...

Navidad mediante, desde el miércoles habrá gestiones conjuntas para tratar de que las instituciones no afiliadas a la AFA no se vean perjudicadas.

Si esto ocurre, se especula con que los playoffs del Federal A pondrían en juego un par de ascenso más, lo que actuaría como una inyección anímica y para los golpeados presupuestos en diferentes instituciones.

25 clubes participan de la B Nacional y lo elevarían a 32. tres cupos más irían al Federal.

Todos estos cambios tienen que ver con que en segunda se proyecta un certamen de 32 participantes en la nueva temporada.

Se dividirá al cuadro en dos de 16 cada uno y se distribuirán las distancias para que todos los clubes recorran la misma cantidad de kilómetros.

Mantenerse será lo complicado ya que la idea es que, en seis temporadas más, la lista de participantes sea de 22 por lo que la cantidad de descensos será importante y hará compleja la permanencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario