El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
35% Hum
LMCipolletti Federal A

Una bocanada de oxígeno para Cipo en La Visera

El Albinegro superó a Ferro de Pico y dejó el fondo de la tabla.

Un poco de aire para Cipolletti en el Federal A, que en el cuarto partido de la temporada encontró la primera victoria y llegó al gol para comenzar a sumar en la tabla de posiciones de la zona 1.

Clima extraño en La Visera en la previa y durante los primeros 45 minutos, tramo del juego en el que el conjunto local evidenció los mismos problemas colectivos, aunque los ingresos de Ulises Romero como enlace definido y Germán Weiner de delantero lo hicieron un poco más prolijo en el cuidado de la pelota, menos durante algunos pasajes.

La más clara de la primera parte le quedó en los pies a Lucas Comachi, tras un pase de Weiner por la derecha después de una buena apertura de Romero desde la izquierda. El remate final del 8 terminó saliendo apenas ancho por el segundo palo del arquero.

En el área de enfrente, Nicolás Caprio respondió de gran manera a los 17 minutos, en un tiro libre de Franco Jominy en el que debió volar hacia su izquierda para evitar el gol. Camino a los vestuarios en el entretiempo, la casi despoblada Visera se hizo oír, pidiendo la entrega que los jugadores tenían, pero sin provocar mayor peligro como para ponerse en ventaja.

“Teníamos que ganar y respaldar al técnico dentro de la cancha. Después del partido ante Roca, el grupo hizo una fuerte autocrítica. Fue clave el primer gol”.Germán Weiner. El delantero volvió a ser titular en Cipo tras 6 meses.

De entrada

Lo mejor que le pudo pasar al Albinegro fue abrir el marcador al minuto del segundo tiempo. De un lateral servido por Matías Carrera nació el pelotazo de Franco Coria que Maxi Herrera pivoteó. Pablo Vergara amplió para Jonathan Morales y el 3, pisando el área, sacó un centro que encontró al 9 en el área chica. La buena respuesta de Kevin Humeler debajo de los tres palos pampeanos frustró el grito de la Bestia, pero en el rebote apareció Romero para terminar de empujar la pelota al fondo de la red.

A Cipo le llevó 315 minutos de la temporada desahogarse en el arco rival. Y en ventaja, el Albinegro logró hacerse fuerte y se terminó de tranquilizar a los 14. Vergara (levantó en el complemento), apareció llamativamente por la derecha, fue al fondo y con su pierna menos hábil sacó un gran centro para la entrada de Herrera. Gol del riojano para comenzar a dejar atrás una semana difícil, un mal arranque de campeonato, que ahora deberá terminar de ratificar el fin de semana cuando visite a Deportivo Madryn.

Dejá tu comentario