El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
66% Hum
LMCipolletti Qatar 2022

Una bebé murió ahogada en la pileta mientras sus padres veían el Mundial

El trágico hecho ocurrió en Rawson, San Juan. Todo ocurrió durante el partido entre Argentina y México.

Una bebé de 1 año y 8 meses murió ahogada al caerse a la pileta de una casa ubicada en la localidad de Rawson, San Juan, mientras transcurría el partido de Argentina - México por el Mundial de Qatar.

El trágico hecho ocurrió el último sábado por la tarde cuando la familia Benigno se encontraba en la vivienda de unos amigos para ver el partido.

Te puede interesar...

Según el relato de sus padres, estaban reunidos en el comedor viendo el encuentro y de un momento a otro se dieron cuenta de que Allegra Renna no estaba. Allí empezaron a buscarla y fue su mamá quien vio el terrible escenario.

La bebé estaba boca abajo ahogada en la pileta, y ante los gritos desesperados, todos los participantes de la reunión salieron a ver que sucedía. Comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras llamaban a emergencias, pero como tardaban la trasladaron por sus propios medios al hospital zonal.

El médico de guardia y sus ayudantes trataron de reanimarla en cuanto ingresó al hospital René Favaloro, cerca de las 19:30, pero después de varios minutos le informaron a la familia que Allegra no había recuperado sus signos vitales.

Ante el escenario, y la forma en la que murió, el cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente. Además, personal de Criminalística peritó el lugar.

La UFI Delitos Especiales, que lleva adelante la causa, localizó que la parte trasera de la vivienda, donde estaba la pileta, tiene cámaras de seguridad que ya están siendo peritadas.

Los padres de Allegra y los amigos de la familia declararon en la causa. Por el momento no hay detenidos.

Otra tragedia durante el partido

Lo que era un festejo por el triunfo de la Selección Argentina ante México terminó en tragedia. Es que Pablo Fernández se encontraba celebrando con amigos cuando de repente se atragantó con un pedazo de carne, se ahogó y murió.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche en Trelew, Chubut. Según el relato de sus amigos, Pablo estaba masticando una porción de carne cuando comenzó a ahogarse y a dar señales de que tenía dificultades para respirar. Ante la imposibilidad de sacarle la obstrucción, fue llevado al hospital, a 30 cuadras, pero en el camino falleció.

Cuando llegaron al Hospital Zonal de Trelew los médicos confirmaron que Fernández estaba sin signos vitales y a las 0:10 del domingo indicaron que el hombre murió por "asfixia con cuerpo extraño".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario