El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Una amarga derrota de Marabunta

La Hormiga se quedó sin chances de campeonato antes de llegar a la última fecha del Torneo Norpatagónico. Perdió por 30 a 26 ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. Dentro de quince días visitará a Argentino.

La categoría Menores de 19 de la institución cipoleña venció por 43 a 7 a los bahienses y se aseguraron el "1" del certamen.
 

Un desconocido Marabunta dejó que Sociedad Sportiva se quede con el encuentro por la 4ª fecha del Torneo Norpatagónico. Los cipoleños cayeron por 30 a 26 (30-11) y perdieron la oportunidad de llegar al último partido con esperanzas. Mientras tanto, a pocos kilómetros de El Hormiguero, Neuquén RC venció a Argentino por 24 a 18 (12-6) y, si logra derrotar a Roca RC en la última fecha, se quedará con el certamen por tercera vez consecutiva.
En la previa del partido de Primera, el “15” de Menores de 19 años del Verde derrotó por 43 a 7 a Sportiva y logró asegurarse el “1” en el torneo. Mientras que la Intermedia cayó por 53 a 29.
Todas las expectativas se mantendrán hasta la última fecha, porque los bahienses, derrotados ayer por los Azules, aún deben jugar un partido postergado por la 1ª fecha ante su par de Universitario. Pero los dirigidos por la dupla Diego Manson y Carlos Díaz dependen de sí mismos para levantar la copa.
En tanto, Roca RC sumó su cuarta derrota, esta vez ante Universitario por 14 a 8 (7-0).
 
No le salió nada

Fueron 14 minutos de un desconcierto total, que le costó el partido. Los bahienses convirtieron tres tries y un penal, mientras los rugbiers de la Hormiga se miraban entre ellos queriendo salir de la confusión en la que habían entrado.
Sociedad Sportiva aprovechó al máximo las ventajas que dio su rival, los tackles que no recibían y la lucha entre los forwards que ganaban.
El Verde comenzó arriba en el marcador a través de la buena patada de Diego Codon, quien convirtió dos penales. Pero los bahienses sorprendieron con el primer try de Juan Bast a los 13, luego apoyó la guinda detrás de la línea ingoal Ignacio Bermúdez, 9 más tarde, y a los 5, nuevamente Bast hizo lo mismo. A eso se le sumaron las certeras conversiones de Araoz.
El local descontó a través de José Iglesias antes del entretiempo.  
 
Cambió la imagen
Marcelo Cerri hizo un lavado de cabeza en la charla técnica del descanso y el Verde cambió la tibia imagen que había dejado en la primera parte.
Mejoró la defensa, los bahienses no sumaron en el complemento, fue un equipo más agresivo deportivamente y los forward cipoleños contrarrestaron a los de su rival.
A los 11, Ramiro Curcio descontó con conversión de Codon. Más tarde el goleador de la selección de la Unión del Alto Valle marcó un nuevo penal e Iglesias volvió a sumar un try. Pero no alcanzó y La Hormiga se despidió de su público con una derrota. Dentro de 15 días visitará a Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario