El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
38% Hum
LMCipolletti joven

Un secuestro alarmó a toda la región, pero en realidad fue una broma

El mensaje de un joven en las redes que aseguraba haber visto cómo se llevaban a una mujer del cuello frente a su casa, alarmó al barrio, pero la "víctima" aseguró que fue todo un juego. Ocurrió en Neuquén.

Un juego de niños y un relato a medias generó caos entre los vecinos de Santa Genoveva de Neuquén Capital. Un joven y su familia intentaron ayudar a una joven que parecía ser retenida contra su voluntad por un hombre encapuchado, para enterarse horas más tarde que todo se trató de un juego de ring raje. Usuarios de Instagram de toda la capital difundieron el mensaje con preocupación.

Todo inició el jueves por la noche con el mensaje que subió a su historia un usuario de Instagram, vecino del barrio Santa Genoveva, alertando de una situación preocupante que tenía como víctima a una joven.

Te puede interesar...

"Acaban de agarrar a una chica frente a mi casa. Calle San Juan al 400. Estas son sus llaves, quedaron tiradas", contó el joven, acompañando con una fotografía de la única pertenencia de la víctima: un juego de llaves que había quedado tirado en la vereda tras su paso.

"Nos tocaron el timbre, miramos y había un tipo armado con una chica del cuello. Salimos a buscarla, pero se fueron muy rápido", elaboró en una segunda historia.

En diálogo con LM Neuquén, el joven relató que el hecho se dio mientras miraba junto a su familia el partido de Argentina-Perú y fueron interrumpidos por el timbre de su casa.

"Nos pareció raro porque no esperábamos a nadie. Nos acercamos a la ventana a ver y nos encontramos con un chico encapuchado como abrazando, teniendo agarrada a una chica. Nos pareció que estaba armado, le estaba haciendo algo a la chica y dijimos de no atender por si nos querían robar porque si abrimos se podían meter a la casa. Así que salimos por el costado de la casa, llegamos a la esquina y no los encontramos, sólo encontramos las llaves tiradas", contó.

La tensión por la situación y el desconcierto que les generó, los llevó a difundir lo ocurrido. "Nos asustamos y pensamos 'Necesita ayuda'. No es habitual que alguien te toque el timbre a las 10 de la noche y se vaya corriendo. Quizás nos había tocado el timbre para pedir ayuda, se nos ocurrió un millón de cosas, ahí donde yo vivo suele pasar de todo", razonó el joven.

El preocupante relato se replicó en cuestión de minutos entre vecinos del barrio, y pronto también se extendió a otros puntos de la capital neuquina, todos muy preocupados por lo que parecía ser un intento de secuestro o quizás un robo armado contra una mujer que ni siquiera se sabía en qué estado se encontraba.

Por su parte, el joven también dio aviso a la Policía de lo ocurrido y entregó las llaves. Sin embargo, con pocos datos de los sospechosos, los efectivos dependían de las cámaras urbanas y eso llevaría tiempo para dilucidar lo ocurrido.

Afortunadamente, la difusión de los mensajes surtió efecto y pronto un mensaje privado le llegó al denunciante. "Me escribió una chica diciendo que eran sus llaves y las había recuperado", contó, y agregó que fue acompañado de una explicación: "Estábamos jugando al ring raje y uno de mis amigos me tenía agarrada del cuello a mí y nos fuimos corriendo".

Por estas horas, el joven compartió con sus seguidores el cierre de lo que fue la noche de preocupación para llevar tranquilidad a sus seguidores y frenar la difusión del secuestro que no fue.

Por su parte, desde la Policía informaron que efectivamente iniciaron una investigación en base a los relatos de los vecinos, pero no han podido ubicar a los dos hombres y la mujer señalados, siendo que los dueños de las llaves eran otras personas.

El comisario inspector Rubén Escobar, de la Dirección Seguridad Neuquén, pidió a la población abstenerse de la difusión de mensajes con información no chequeada, que no colabora y alienta a "generar una sensación de inseguridad".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario