El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Un punto agónico que suma para Cipo

Con el tiempo cumplido llegó el segundo gol de Negri en la noche para el Albinegro, que así alcanzó el 2 a 2 final ante el líder del grupo, Santamarina, que había logrado revertir el resultado adverso en La Visera.

Cipolletti no pudo contra Santamarina, pero el punto que terminó consiguiendo para la tabla de posiciones en la zona Sur del Argentino A suma desde varios aspectos, sobre todo porque demostró ambición para no quedarse con las manos vacías ante el líder y se aferró a un duro 2 a 2 en la agonía del partido.
El buen arranque del conjunto local se fue opacando cuando la mitad de cancha del visitante hizo pie en el partido y equilibró las acciones.
Sin embargo, el Albinegro se puso en ventaja a los 25 minutos a través de una pelota parada muy bien ejecutada por el juvenil Alexis Villacorta desde la derecha y el mejor cabezazo de Oscar Negri que dejó sin chances al experimentado Daniel Bertoya.
Una ráfaga del puntero, entre los 34 y 36 minutos, le quitó la victoria parcial de las manos a los dirigidos por Domingo Perilli. Primero con el empate que anotó el defensor Marcelo Barreña, una exquisita definición tres dedos sobre el cuerpo de Guillermo Ferreyra a un solo toque.
Y luego con un pelotazo largo que le hizo picar alto la pelota a Villacorta, doblegado en el cuerpo a cuerpo por el bueno de Ángel Prudencio, quien después de ganar la posición apuntó al ángulo superior derecho del 1 cipoleño.
Dos mazazos anímicos que volvían a llenar de obligaciones al local, mientras esperaba el entretiempo para volver a reanimarse.
 
Con todos
Tras los primeros 25 minutos del complemento, con sólo un cabezazo de Marcos Lamolla en un tiro de esquina a los 15 que cruzó todo el arco sin ser empujada al gol, Perilli inició la serie de cambios.
Terminó yendo a buscar con todo, sin Manuel Berra que permitió el ingreso de Santiago Vergara, ni Lucas Mellado que le dio protagonismo a Marcos Carrasco para quedarse solo en el círculo central y con Matías Urbano, quien reemplazó a Javier Solís, sumándose a Bruno Weisser, Kevin Guajardo y Alecha en los últimos metros del campo.
El premio al empuje y tras algunos contraataques que pudieron sentenciar la victoria para el Aurinegro se vio recompensado con el tiempo cumplido, después de que Alecha luchó dentro del área y permitió pasar la pelota para la entrada de Negri contra Bertoya, a quien se le soltó la pelota prácticamente de las manos y terminó en el festejado gol para el 2 a 2 final que suma ante un rival armado como un verdadero candidato al ascenso y que le permite mantenerse en el lote de equipos clasificados.

 

Se mantuvo en zona de clasificación

La igualdad alcanzada ante Santamarina en La Visera le terminará dando a Cipolletti la posibilidad de seguir en zona de clasificación, más allá de que Unión y Alvarado quedarán con su duelo de la 15ª fecha pendiente por falta de efectivos policiales en La Feliz para hoy a la tarde.
Dos resultados de terceros fueron favorables para el equipo de Domingo Perilli, en primer lugar la derrota como visitante de Deportivo Maipú ante Defensores de Villa Ramallo 2 a 1, goles de Jonathan Campo y Walter Del Río, Lucas Gamba para el Botellero.
Pero también fue importante para el Albinegro la caída de Brown de Puerto en Olavarría ante Racing 2 a 0 (Franco Janson y Luciano Rojas).
La CAI, en Comodoro Rivadavia, se quedó con un gran partido ante Estudiantes de San Luis 5 a 4 en el que Mauro Villegas fue la gran figura con tres tantos. Jorge Piñero Da Silva y Elvio Martínez completaron para los de Chubut. Facundo Quiroga por dos, Daniel Garro y Mario Vallejo se anotaron para los puntanos.
El sábado por la noche, Juventud, en San Luis, había superado a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0. Mauro Aguirre y Matías Garrido desataron el festejo para los dirigidos por Darío Tempesta.

Dejá tu comentario