Un preso se quejó porque le molestan el sol y los mosquitos

El reclamo llegó a la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca luego de su análisis en primera instancia por un magistrado neuquino.

Un preso que se encuentra cumpliendo una condena en uno de los penales federales de la región no es muy afecto al pico y la pala y decidió presentar un habeas corpus porque aseguraba que la tarea de limpieza asignada le podía acarrear alguna enfermedad. Además, se quejó del sol y los mosquitos.

El reclamo llegó a la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca luego de su análisis en primera instancia por un magistrado neuquino. Para el preso quejoso, se habían agravado sus condiciones de detención y por ese motivo interpuso el recurso.

Te puede interesar...

Entre otros puntos, aseguró: “Yo y muchos compañeros estamos en medio de una montaña de basura, la cual es un caldo de cultivo para infinidad de enfermedades”.

También apuntó que en una oportunidad se vio obligado a cortar el pasto en las cercanías de un derrame cloacal y que eso le había provocado infecciones en la piel y diarrea. Ante la denuncia, el Servicio Penitenciario Federal elaboró un informe laboral y fue tajante sobre la conducta del interno: “Hace caso omiso a las tareas que debe realizar”. De igual modo, se aceptó investigar otros supuestos hechos de abuso de poder".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario