Un preso se puso ansioso por su liberación y tuvo que ser medicado

Un preso que permanece alojado en la cárcel federal de Roca tuvo que ser atendido por un cuadro de insomnio. Pretendía varias dosis de clonazepam.

En un llamativo caso, personal médico se vio obligado a recetar el conocido medicamento clonazepam a un preso de la cárcel federal de General Roca debido a que sufría un evidente trastorno de ansiedad ante la cercanía de su liberación. De igual modo, el interno decidió interponer un habeas corpus porque supuestamente no le administraban los remedios que necesitaba para atender sus constantes problemas de salud. La presentación tuvo que ser resuelta por la Cámara Federal de Apelaciones de Roca tras el rechazo del juez de primera instancia. El preso acusó a un profesional médico por “mal desempeño”, asegurando que no le daba la medicación psiquiátrica que tomaba hace más de 10 años.

Ante la denuncia, fue sometido a una revisación, pero las personas que lo atendieron no advirtieron inconvenientes: “Aparenta buen estado de salud, se hallaba vigil, orientado en tiempo y espacio, clínica y hemodinámicamente compensado y con signos vitales con valores dentro de los parámetros fisiológicos”, destacaron en un informe realizado el 5 de febrero.

Te puede interesar...

Asimismo, se aclaró que tenía antecedentes de consumo de estupefacientes y que había sido objeto de un tratamiento psiquiátrico.

A partir de los informes obtenidos, la jueza que actuó en un primer momento desestimó las quejas del presidiario y dejó abierta la posibilidad de que se resuelva en segunda instancia.

Pretendía que le aumenten las dosis

La particularidad del preso es que no ocultó su ansiedad por la cercanía de su liberación y aseguró que sufría insomnio. Ante este cuadro, los médicos resolvieron administrarle el medicamento clonazepam por la mañana y la noche.

Más allá de que tuvieron presente su malestar, el interno de la cárcel federal roquense siguió haciendo reclamos y pretendía que le aumenten la dosis “con fines no terapéuticos”, indicaron en su informe carcelario los integrantes del área de Salud.

Los camaristas analizaron la presentación y no encontraron elementos que describan alguna irregularidad en la respuesta que le brindó el Servicio Penitenciario Federal al preso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario