Un preso reclamó más horas de trabajo en la cárcel

Se encuentra en un penal federal de la región e impulsó un habeas corpus, que llegó a la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Un preso que cumple una condena en una cárcel federal de la región decidió interponer un habeas corpus debido a que pretende trabajar mañana y tarde y no como lo hace en la actualidad, donde sólo cumple tareas en las primeras horas del día. En cuanto a los motivos, aseguró que necesita el pago por su labor para cubrir las necesidades de su hijo.

El origen del reclamo fue una reducción de los pagos, contemplándose unas 160 horas. En la presentación realizada ante la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de General Roca, el presidiario solicitó que se le abonen 200 horas mensuales.

Los jueces consideraron que el tema había sido correspondientemente atendido por el área administrativa del Servicio Penitenciario Federal y que un informe describía las medidas adoptadas en relación con el preso.

En un primer momento, el recurso fue elevado al Juzgado Federal 2 de Neuquén y después, se impulsó una apelación ante la Cámara roquense.

La presentación de habeas corpus es habitual en el ámbito de la justicia federal, con presos que hacen distintos pedidos relacionados con condiciones de detención y reclamos por reducción de penas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario