El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Un pinchazo le sacó el triunfo

Manuel Machinea estaba ganando la primera etapa de la N3 del rally de Tucumán. Quedó segundo a medio minuto.

El reginense Raúl Martínez gana en la Súper R y el neuquino Martín Bissanti es segundo en la N2.

Comenzó ganando, pero un retraso a causa de un pinchazo lo dejó en el segundo lugar. Una buena actuación parcial cumplió el piloto local Manuel Machinea (Peugeot 206) en la primera etapa del rally de Tucumán, válido por la quinta fecha del certamen Argentino. El múltiple campeón nacional y de fechas del Mundial en Córdoba, es escolta en la N3 luego de los nueve parciales que se llevaron a cabo ayer sobre asfalto. Hoy se cierra la prueba con cuatro pruebas en tierra. La general está siendo ganada por el cordobés Federico Villagra (Mitsubishi Evo X).
Machinea, con Enrique Marongiú como navegante, comenzó acelerando fuerte y ya en el segundo especial estaba al frente de la general con 2 segundos de ventaja sobre el local Pablo Morán. Luego ambos se retrasaron por diferentes inconvenientes y esta situación fue aprovechada por Carlos Prevedello (Clío) quien ganó la etapa. Machinea quedó a 30 segundos y Morán a más de 16 minutos.
El local llegó con más de 40 segundos de ventaja al parcial 8, pero un pinchazo lo complicó. «Decidimos seguir y no cambiar para no perder tanto. Teníamos una buena ventaja, pero no quedamos muy lejos. Mañana (por hoy) vamos a acelerar y buscar la victoria», afirmó Machinea desde Tucumán.

Otros resultados
En la A6, está ganando Pablo Peláez (Honda Civic) con más de 6 minutos de ventaja sobre el catrielense Darío Hernández (Palio), puntero del certamen.
En la Súper R, el vencedor parcial es el reginense Raúl Martínez (Subaru). El piloto de «La Perla del Valle» le gana al puntero del campeonato, Elder Tasca por 49 segundos. Tercero es el neuquino Carlos Valls.
En la N2, Luis Gius sigue extendiendo su buen momento con el Ford Ka. Segundo es el líder del torneo, el neuquino Claudio Martín Bissanti (Palio) a más de un minuto y cuarta se ubica la reginense Alicia Reina (Palio).
La N4 está siendo dominada por el cordobés Federico Villagra. Segundo es Claudio Menzi y tercero Gabriel Pozzo. Luego se ubican Luciano Bernardi, Marcos Ligato y el neuquino Alejandro Cancio.
La segunda etapa comenzará hoy a las 9.13 con el parcial El Siambón – Potreros de las Tablas (11.67 kilómetros). Luego, a las 9.34, será el turno de Potreros de las Tablas – La Papelera (22.1 kilometros). Ambas pruebas se repetirán a las 12.37 y 12.58, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario