El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Un nuevo caso fatal considerado sospechoso

Se trata de una persona adulta que estaba internada en una clínica privada local.

En la ciudad ya suman cuatro los pacientes fallecidos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Una persona adulta falleció ayer en un centro de salud privado de Cipolletti por una afección grave de las vías respiratorias, en lo que constituye un nuevo caso fatal –el cuarto en la ciudad-  sospechoso de estar relacionado con la epidemia de Gripe A.
El paciente se encontraba internado en el Policlínico Modelo, al que había sido trasladado días antes desde el hospital porque en éste no tenía camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva.
El nuevo caso sospechoso circuló como versión ayer y fue luego confirmado por la doctora María Luz Riera, quien indicó que el fallecido, cuya edad rondaba los 50 años, era esposo de una agente sanitaria del nosocomio, muy querida y respetada por la comunidad hospitalaria, que ayer estaba conmovida por el deceso. La profesional informó que el paciente fallecido habría sido, aparentemente, una persona sin mayores problemas de salud y el deceso se habría producido por las complicaciones que suelen presentarse en las personas que están mucho tiempo asistidas por respiradores.
El caso es considerado sospechoso de estar relacionado con la epidemia de Influenza A porque, hasta el momento, no se tienen los resultados de las muestras enviadas oportunamente al Instituto Malbrán de Buenos Aires.
A la fecha, tampoco se dispone de las confirmaciones, positivas o negativas, de las muestras correspondientes a tres pacientes fallecidos en la ciudad, pese a que su deceso se produjo hace ya varios días.
El Comité de Crisis de la Salud se reunirá hoy, al mediodía, y evaluará nuevamente la situación de la pandemia en la ciudad. Ayer habían vuelto a bajar las consultas e internaciones, pero este nuevo caso sospechoso es un llamado de atención.

Dejá tu comentario