El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti Jujuy

Un nene fue a la escuela con su oveja para no dejarla sola en su casa

El sorpresivo hecho ocurrió en Jujuy. El pequeño explicó que generalmente la mascota queda al cuidado de su mamá, pero ese día no iba a estar en su casa.

Un tierno hecho tuvo como protagonista a un niño y a su “mascota”. Se trata del pequeño Alexis, quien llevó a su oveja “Tita” a la escuela para que no se quede sola en su casa. El caso que ocurrió en la provincia de Jujuy se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El episodio ocurrió el pasado jueves en la escuela N°72 de Tambillos, ubicada en la Puna de Jujuy a unos 40 kilómetros de distancia de la localidad de Abra Pampa.

En ese lugar, el pequeño Alexis Gutiérrez se llevó todas las miradas tras ingresar al establecimiento educativo acompañado por su oveja.

Sin embargo, el animal tenía un valor y significado más profundo para el niño, ya que la había adoptado como su mascota. Cuando se le preguntó el motivo por el que había decidido llevarla a la escuela, respondió: “Es la primera vez que la traigo, porque mi mamá se fue”.

Luego, Alexis explicó que “Tita” no suele quedarse sola en su casa y, ante la preocupación, decidió llevarla consigo a la clase. “Yo le digo Tita, pero mi mamá le dice ‘Chita’”, comentó Alexis.

La oveja es parte de su familia desde hace un año y medio y es la segunda mascota de esta especie que tiene el niño, quien aseguró que tiene un enorme gusto por las ovejas.

De hecho, mientras él hablaba el animal aprovechó para caminar a su alrededor y pasearse por la escuela, luciendo dos moños en sus orejas.

La secuencia fue transmitida por Canal 7 de Jujuy y las imágenes no tardaron en llegar a las distintas redes sociales.

Un hecho similar

Un nene llevó al jardín a un gato escondido adentro de la mochila y su mamá lo descubrió. La insólita historia quedó registrada en un video de Tik Tok y también se volvió viral en las redes sociales.

“Llegando al jardín se me ocurre a Noah revisarle la mochila porque veía que se tiraba mucho para atrás”, comenzó relatando Yanina, la madre del niño mientras su hijo caminaba unos pasos delante de ella.

Cuando revisó la mochila se encontró con la sorpresa de que el pequeño había metido un gato en el interior de la mochila.

“El nene se trajo al jardín, en su mochila, el gatito”, dice la madre mientras Noah sigue caminando adelante de ella sin decir nada, y agregó: “No lo puedo ni sostener al gatito, es para matarlo”.

Dejá tu comentario