El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Un final sorpresivo que captó la atención y opacó esfuerzos

La Feria del Libro y el Festival de Teatro, pasaron a segundo plano tras la presentación de los desnudos en una obra.

La puesta fue anunciada como apta para todo público. Las autoridades dijeron que no estaban al tanto del contenido. Quejas por la presencia de niños.

La imagen de los actores del grupo Gran Reyneta «vestidos» como llegaron al mundo fue sorpresiva no sólo para los asistentes a la obra «Las pesadillas de Toni Travolta», sino para las propias autoridades de Cultura del municipio, según expresaron ayer en relación al hecho que generó controversia en el cierre del Festival de Teatro. el domingo.
El sorpresivo desnudo en una obra promocionada como «apta para todo público» generó malestar en muchos de los presentes y fue tema central al analizar los cierres del Festival y la Feria del Libro, desviando la atención de la conformidad por el desarrollo de ambas propuestas. El desnudo de los actores de Gran Reyneta desplazó a la incomodidad que resultó la sede de la feria literaria como el punto en contra de esta nueva edición de las fiestas culturales cipoleñas.
El balance, exceptuando el hecho, era «positivo» para los funcionarios de Cultura, quienes nuevamente se vieron sorprendidos por la concurrencia de público.
Una evaluación positiva se realizaba sobre el Festival de arte dramático que acercó obras de elencos nacionales y extranjeros al público local, que a sala llena demostró avidez por ver las distintas propuestas. Fueron catorce obras, con más de 8.000 asistentes, según estadística municipal.

Sorpresa en el cierre
El Parque Rosauer no era la excepción a la masiva concurrencia. En torno a la pista de patinaje se habían instalado gradas y fueron colmadas por vecinos, en muchos casos familias completas. El espectáculo había sido promovido como humorístico y apto para todo público, por lo que muchos se sintieron ofendidos por el desnudo que presentaron sobre el final y se retiraron del lugar.
«La obra tenía la calificación apta para todo público y recibimos un extracto» en el que no se avizoraba la situación, se expresó desde el municipio. La calidad del trabajo «no está en duda», afirmaron, pero se aseguró que de haber contado con la información completa se hubiese advertido a los asistentes y adoptado las prevenciones acerca de lo condicionado que contenía el espectáculo.
El hecho empañó el buen desenlace del Festival y, se espera, deberá generar un cambio en la forma de asegurar y conocer el contenido de las obras en cartelera y su diagramación en el Festival.
Si hay algo que debe tenerse muy en cuenta es que lo sucedido el domingo no deberá pasar al olvido y menos como una anécdota pasajera.
En cuanto a la Feria del Libro, por la «falta de un lugar cerrado» con las características necesarias para el evento derivó en la utilización de globas que no terminaron de convencer a los casi 40.000 asistentes al evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario