Un ex cura será candidato a gobernador de Río Negro
Rafael Zamaro, un ex cura de Viedma y el Alto Valle, será el candidato a gobernador por Unidad Popular, el partido de Rodolfo Aguiar.
Rafael Zamaro, un ex cura de reconocida labor en Viedma y el Alto Valle, será el candidato a gobernador de Unidad Popular, el partido político impulsado por el referente de ATE, Rodolfo Aguiar, que se presentará por primera vez a elecciones el 16 de abril.
“En varias ocasiones me han llamado desde distintos espacios políticos para ser candidato, pero he tenido mis razones para decir que no. En esta etapa de mi vida, acepto el desafío de postularme a la gobernación porque la Unidad Popular se presenta humildemente como una alternativa a un oficialismo que destina su esfuerzo a construir poder, pero no se mueve con la misma entrega para mejorarle la vida a las rionegrinas y rionegrinos”, manifestó Zamaro.
Te puede interesar...
Aguiar, indicó que «con el Rafa aportamos algo distinto a la política rionegrina. Es un gran candidato. Va a crecer rápidamente. Se la jugó por amor. Se la jugó para formar una familia. Se la va a jugar por todos los rionegrinos”.
Zamaro expresó que "la UP aspira a ofrecer algo nuevo, sabiendo que lo nuevo es lo de siempre: dignidad, justicia para el pueblo, oportunidades para el comercio y la producción, convivencia funcional y pacífica para toda la ciudadanía, inclusión, servicios públicos en condiciones, respeto y escucha para todas las minorías".
Y agregó que “los partidos tradicionales viven una enorme crisis causada por sus dirigencias, que los alejó tremendamente del pueblo. Tanto es así que, deshilachados, van detrás de uno u otro partido que les garantice apenas un puñado de cargos en el próximo período. Por eso le decimos a toda la gente de la provincia que no se queden en renegar, en no meterse, en pensar que ‘todo da lo mismo’. Acá está la Unidad Popular, para participar, involucrarse y hacer política”.
Zamaro se ordenó sacerdote en Viedma en 1985, donde realizó un reconocido trabajo en los barrios populares de la capital.
Tras cuatro años de trabajo, fue trasladado a Ingeniero Huergo en 1989 por el obispo Miguel Esteban Hesayne para oficiar de párroco en esa localidad, como así también en Cervantes y Mainqué, con visitas regulares a la Colonia Penal N°5 de General Roca.
Finalmente se apartó de las tareas pastorales a mediados de 1992 para poder conformar una familia con su pareja, con quien al día de hoy tienen dos hijas, dos hijos y un nieto. Fue durante muchos años el encargado de la agencia de colectivos en Huergo, logrando una gran relación con los vecinos de la localidad. También se desempeñó como administrativo en la Supervisión de Educación Primaria de Villa Regina, y actualmente es bibliotecario en el ESRN N° 140 de Huergo.
Leé más
Qué pasó con las elecciones en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario