El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum

Un estudio reveló que los vegetarianos viven más tiempo

Los científicos indicaron que la disminución de carne puede ser parte del motivo, al igual que la ingesta de una mayor cantidad de alimentos de plantas.

Científicos en California analizaron las dietas de 73.300 Seventh Day Adventists (Adventistas del Séptimo día) y hallaron que los vegetarianos tuvieron menos probabilidades de morir por cualquier causa o razones específicas, excepto por cáncer, comparados con los que comieron carne.

"Ciertas dietas vegetarianas están asociadas con las reducciones de todas las causas de muerte, como algunas causas específicas incluyendo enfermedades del corazón, muertes relacionadas con los riñones y muertes relacionadas con enfermedades endocrinas como la diabetes," dijo el líder de la investigación Dr. Michael Orlich, un especialista en medicina preventiva de la Universidad Loma Linda.

Te puede interesar...

Orlich mencionó que la gran pregunta es por qué y el estudio no estuvo diseñado para responder eso. "La disminución de la carne en la dieta vegetariana puede ser parte de eso pero puede ser también debido a las cantidades más altas de alimentos de plantas," él agregó, aunque también es posible que los vegetarianos lleven una vida más saludable.

Aseguran que es iimposible ser vegetariano

Para el estudio, los investigadores usaron un cuestionario sobre alimentos para evaluar los patrones dietéticos y observaron a hombres y mujeres que hicieron una de cinco dietas: no-vegetariana; semi-vegetariana (comer carne o pescado no más de una vez a la semana); pesca-vegetariana (consumir alimentos del mar, pescados, mariscos); lacto-ovo-vegetariana (incluye tanto productos lácteos como huevos), y vegetariana, no comer ningún producto animal.

El estudio mostró que durante el período de más de cinco años de estudio, 2.570 personas murieron. Sin embargo, los vegetarianos tuvieron alrededor de 12 por ciento menos probabilidades de morir por cualquier causa que las otras personas. Y el límite de sobrevivencia parecía ser más fuerte en hombres que en mujeres.

Además, los investigadores notaron que los vegetarianos tendían a ser mayores y más educados, hacían más ejercicio y tenían menos probabilidades de beber alcohol o fumar que las otras personas carnívoras.

El estudio no señaló qué tipo de dieta vegetariana proporciona el mayor beneficio de sobrevivencia ya que fueron comparadas con dietas no-vegetarianas solamente, no con otra dieta vegetariana

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario