El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti eclipse

Un eclipse parcial de Sol oscurecerá el cielo de Bariloche

Será a fin de mes y se espera un gran número de visitantes para disfrutar de este fenómeno astronómico.

Parte de la provincia de Río Negro volverá a disfrutar este mes un eclipse de Sol. Se podrá ver en cercanías a Bariloche, y pese a que será parcial, ya muchos visitantes se encuentran programando su visita a esa ciudad para poder vivir la experiencia.

Según el cronograma, el fenómeno será el próximo 30 de abril. Ese día habrá un eclipse parcial de Sol que se podrá observar muy bien desde la región cordillerana, sobre todo en sectores más alejados de las montañas como camino a Dina Huapi.

Te puede interesar...

Daniel Chiesa, astrónomo aficionado de Bariloche, brindó detalles del fenómeno en diálogo con El Cordillerano. Según explicó, comenzará a las 17 horas, 12 minutos, 32 segundos y el máximo se observará a las 18.22,36 y será con un oscurecimiento del 40 por ciento. Finalizará a la hora 18.48,17.

“El único detalle es que como el eclipse será al atardecer, entonces para verlo hay que buscar un lugar lejos de las montañas del Oeste porque ya va a estar bajo”, recomendó.

“Incluso el sol se va a ocultar eclipsado, por eso quizás la idea sea irse para el lado de Dina Huapi lo más alejado posible de la cordillera”, añadió.

Otro de los puntos de gran relevancia es la protección que hay que utilizar para mirar el eclipse.

“Se necesitan anteojos especiales que no son simples de conseguir porque son importados y muy caros pero se pueden reemplazar por los vidrios de las máscaras para soldar”, explicó.

Agregó: “No utilizar radiografías, negativos velados o superponer lentes, bajo ninguna circunstancia hay que mirar el Sol sin una adecuada protección”.

Chiesa comentó en qué consiste el eclipse que se verá el 30 de abril próximo. “La Luna se va a interponer entre el Sol y la Tierra y va a proyectar parte de su sombra sobre nuestro planeta, un 40 por ciento de oscurecimiento”.

Ante cualquier duda se pueden comunicar con el astrónomo al teléfono +54 9 2944 63-9108.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario