El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Un cálido homenaje para las mujeres

El acto central en Cipolletti por el Día Internacional de la Mujer se realizó en una plaza del barrio Manzanar. Allí se efectuó un reconocimiento especial a la hermana Magdalena, de la parroquia del barrio Pichi Nahuel.

También se destacó la necesidad de seguir luchando por una plena equidad e igualdad de derechos.
 
La hermosa plaza Mujeres Cipoleñas del barrio Manzanar fue ayer escenario del acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se efectuó un reconocimiento a la hermana Magdalena, de la parroquia del barrio Pichi Nahuel, por su intensa y permanente labor solidaria.
La ceremonia fue precedida por el intendente Abel Baratti y el titular del Concejo Deliberante (CD), Juan Elbi Cides, y contó con la participación de concejales, funcionarios de la Municipalidad y una significativa cantidad de público en el que la presencia femenina fue predominante.
Abrió las intervenciones alusivas la escritora Néver Cavigliasso, quien leyó un poema que tuvo un cálido recibimiento. Luego, el periodista e historiador Héctor Pérez Morando rindió su tributo a las mujeres con palabras de hondo sentimiento. El veterano hombre de prensa fue quien impulsó, en su momento, la denominación del espacio verde donde ayer se recordó la fecha internacional.
A continuación, habló la hermana Magdalena, muy conocida y querida por su trabajo en pos de toda la comunidad. En su alocución, manifestó que todas las mujeres merecen “muchas cosas porque trabajan de enero a enero y de domingo a domingo”, y sostuvo que son ellas las que siempre hacen “trabajos que no se ven y sólo se ven cuando no se los hace”, en referencia, en particular, a toda la actividad doméstica pocas veces o nunca reconocida. “Las mujeres se merecen todos los días y no sólo un día”, enfatizó.
Tras leerse un mensaje de Liliana Paredes, titular del Consejo Provincial de la Mujer, fue el turno del intendente Baratti, quien recordó las luchas que originaron el establecimiento del Día Internacional celebrado ayer.
El jefe comunal destacó la necesidad de que la equidad e igualdad rijan las relaciones entre hombres y mujeres, respecto de lo cual señaló que “todavía hay que equilibrar” muchos aspectos para que estos principios se alcancen en plenitud en todo el mundo.
Saludó en general a todas las mujeres y, con emoción, recordó “a  nuestras madres”, tanto a “a las presentes como a las que ya no están y no las tenemos pero las extrañamos”.
Al final, se le entregó un ramo de flores a la hermana Magdalena y descubrió una placa recordatoria en la que se alude al acontecimiento. También hubo una suelta de globos en memoria de las mujeres, víctimas de crímenes no resueltos: Janet Opazo, María Emilia y Paula González, Verónica Villar, Mónica García, Carmen Marcovecchio, Alejandra Carbajales, Ana Zerdán, Diana del Frari, Elvira Abaca y Leticia Baltar.
Además, un grupo de emprendedoras de la Unidad de Desarrollo Económico de Cipolletti, realizó una feria donde expusieron sus productos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario