El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Un alumno del CEM 12 fue atacado con un cuchillo

El incidente tuvo lugar en las cercanías del establecimiento y el agresor no sería estudiante.

El ataque se produjo en el marco de una pelea entre dos grupos. La víctima fue atendida y se comprobó que la herida no revestía gravedad.

Un adolescente de 14 años resultó con una herida cortante en el rostro luego de haber mantenido una fuerte disputa con otros jóvenes. El hecho ocurrió anteayer en horas de la tarde fuera del CEM 12 y el agresor, quien no sería alumno del establecimiento, ya estaría identificado por la Policía. Los investigadores trataban de establecer los motivos de la agresión. Se supo que las lesiones no eran de consideración por lo que después de haber sido asistido en el hospital local fue dado de alta.
La víctima sufrió un corte en su mejilla izquierda, según informaron fuentes policiales. Si bien no se conocía el motivo de la pelea trascendió que todo habría comenzado a raíz de diferencias de larga data que mantienen alumnos de uno de los cursos del CEM 12. “Todos eran adolescentes de entre 14 y 16 años. Los que protagonizaron el enfrentamiento serían cerca de siete y supimos que quien agredió a la víctima no pertenece a la escuela y que sería familiar de uno de los involucrados”, comentó el subcomisario Nelson Martínez, a cargo de la Comisaría 24º. Se presumía que el victimario habría utilizado un cuchillo de cocina para herir al menor ya que en la escena no se encontró ninguna evidencia.
El incidente fue advertido por vecinos del barrio. Unos minutos después llegó la Policía y los agresores se dispersaron. Ninguno fue demorado y el lesionado fue llevado al hospital, donde se comprobó que la herida no revestía gravedad.
 
Seguridad  

Luego del incidente, personal policial solicitó una reunión con autoridades del CEM 12 para acordar nuevas medidas de seguridad. “Durante la semana hay efectivos en las escuelas y también en los gimnasios donde suelen ocurrir estos enfrentamientos pero tenemos que encontrar la manera de evitar lo que pasó el lunes fuera del colegio”, afirmó Martínez. La Policía conjuntamente con los directivos del establecimiento acordaron que se reforzará la presencia de más efectivos.
La seguridad para alumnos, docentes y directivos en los colegios también es un tema de agenda del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti, que en las últimas semanas promovió varias reuniones para tratar el tema y proponer alternativas como el denominado "corredor seguro".
De igual modo, en determinados establecimientos se requiere más presencia policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario