Un abusador fue ubicado gracias a Google Maps

Lo detuvieron luego de que la Corte confirmara una condena en su contra.

Más allá de que se publicitó como la captura de una persona por un pedido de la Justicia, fuentes judiciales aseguraron que la detención de un hombre condenado por abuso y que tenía domicilio en la vecina provincia fue un simple trámite debido a que cumplía con las pautas de conducta establecidas por ex integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti.

En apariencia, con el objetivo de mostrar una supuesta eficiencia, fuerzas de seguridad neuquinas informaron no hace mucho que había caído preso un abusador cipoleño tras recibir un reclamo de jueces de la Cuarta Circunscripción. Sin embargo, el hombre buscado no era muy difícil de ubicar porque se presentaba en forma semanal a una comisaría a firmar y, además, tenía un domicilio declarado en una chacra de Senillosa. Cuando se confirmó que había sido denegado un recurso extraordinario federal, la defensa se encargó de enviar la ubicación del sitio exacto de la residencia a la Policía neuquina para que concrete la detención.

Te puede interesar...

Mediante un sistema de GPS y el conocido programa Google Maps, la chacra fue rápidamente hallada y los agentes se presentaron en el lugar para comunicarle al abusador que quedaba detenido e iba a ser trasladado de inmediato.

El cipoleño quedó preso la semana pasada y ya fue alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 5. Deberá cumplir una pena de 4 años.

Desde el Poder Judicial aclararon que no se podía revelar la identidad para preservar a la víctima, que es menor de edad.

El abusador había sido condenado en 2016 y recién a mediados de este mes se conoció que la Corte había rechazado un recurso.

4 años de cárcel deberá cumplir el abusador.

Fue condenado por el delito de abuso y como ocurre en otros casos, como no se encontraba firme la sentencia, permanecía en libertad.

LEÉ MÁS

Dos jóvenes quedaron detenidos al intentar robar 60 pollos de una empresa

Tortoriello convocó a marchar en Cipolletti en apoyo a la gestión del presidente Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario