El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Un 5 que sabe pelearla en el ascenso de la Argentina

Carrasco pasó por la C, B Nacional y el Federal A como protagonista.

A los 27 años, Maxiliamo Carrasco sí que la ha peleado en el fútbol de ascenso del país. Se fue de Plaza Huincul a los 13 años para formarse deportivamente en Defensa y Justicia, donde llegó a la Selección Sub-17 y en un abrir y cerrar de ojos terminó en la C.

Problemas con el representante lo dejaron libre de la institución de Florencio Varela, donde jugó en segunda hace una década y firmó su primer contrato como profesional. Cambaceres fue un volver a empezar, y desde allí siguió un derrotero que lo tuvo viviendo por todos lados.

Te puede interesar...


El mediocampista fue llamado ante la baja imprevista de Carucha Carrasco. La idea del técnico Homann es que se acople al trabajo de Mellado en el círculo central.

En el Federal A subió con Brown de Puerto Madryn y el año pasado jugó con la camiseta de Chaco For Ever, donde comprobó la fortaleza de los equipos del norte.

"Es real el apoyo estatal en el norte y se nota en los nombres que contratan. Son partidos más dinámicos y duros que en el sur, pero desde acá hay que pelearla", expresó al término de su segundo día de prácticas en Cipo.

Todo fue muy rápido para él en este verano. Instalado en La Plata junto a su familia, recibió el llamado el jueves de la semana pasada, tras el alejamiento de Marcos Carrasco de la institución y el sábado llegó a esta ciudad para firmar el contrato por 18 meses.

"Hacía rato que tenía ganas de venir. Toda mi familia sigue en Plaza y en el pasado hubo sondeos desde Cipo por mí. Se terminó dando esta vez y estoy muy contento", sostuvo.

Los desafíos del sintético
La superficie sintética del campo de juego de La Visera no es un dato menor para el jugador que es tentado desde la institución. "Hoy me duelen hasta los dientes, pero me iré sintiendo más cómodo. Es un tema que se analiza, pero hay que adaptarse", confió.

Doble cinco ofensivo por naturaleza, agrega que no tiene problemas en ocupar otra posición en el mediocampo. "Por lo que habamos, la idea del técnico es que sea un 5 más ofensivo, que es donde siempre jugué", adelantó.

Hoy quedará concentrado junto al resto de sus compañeros, a quienes no conocía. "Algunos fueron rivales, pero se nota que es un grupo y un club serio", cerró.


FRASE
"Cuando quedé libre de Defensa por problemas extradeportivos fue duro porque pasé del Nacional B a la C sin escalas. Fue un volver a empezar a todo nivel, pero me sirvió para darme cuenta de que nada es tan sencillo".
"Toda mi familia sigue en Plaza Huincul, desde donde me fui a los 13 años. Ahora que estamos todos cerquita tengo muchas ganas de hacer las cosas bien en este club".
Maximiliano Carrasco Mediocampista central de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario