El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Últimas semanas para inscribirse a la Escuela de Oficiales de Gendarmería

Desde la unidad que funciona en la región, se convoca a los jóvenes interesados en sumarse a la fuerza de seguridad nacional.

La Agrupación XII “Comahue” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) continúa invitando a los jóvenes de la región a sumarse a la Escuela de Oficiales.
Los interesados en integrar la fuerza de seguridad tienen tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse a la carrera de “oficial de Gendarmería Nacional”. “Se convoca a los jóvenes dispuestos a asumir libre y responsablemente el estilo de vida del gendarme, orientados principalmente en la aceptación e identificación con los principios y valores que promueve la fuerza, los cuales deberán reflejarse en su vida personal y profesional”, destacó un comunicado distribuido por los responsables de la Agrupación “Comahue”.
 
Tres especialidades
Los cadetes, en el ingreso, podrán optar por tres especialidades: seguridad, comunicaciones e intendencia o policía científica. A los tres años de la carrera, egresarán con el grado de subalférez del escalafón general.
Para ser parte de la GNA, es necesario ser argentino, nativo o por opción, soltero, sin hijos, tener entre 17 y 23 años y una estatura mínima de 1,60 metros en las mujeres, y un 1,70, en los hombres. También se requiere haber completado lo estudios secundarios sin adeudar materias, tener el Documento Nacional de Identidad actualizado, no contar con antecedentes penales y la aprobación de los exámenes de admisión (médico, físico, psicológico, intelectual y una entrevista vocacional).
 
Información
Los jóvenes que requieran más información podrán comunicarse al teléfono 011-4487-5613 o escribir un correo electrónico a incorporación.escugen@gmail.com . Asimismo, el detalle de los requisitos se puede encontrar en el sitio www.gendarmeria.gov.ar/escugen.
Los títulos universitarios que se entregan a los que completan la carrera total es licenciado en seguridad pública, comunicaciones e informática, administración pública y criminalística.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario