Turismo Nacional: Manu Urcera pudo salvar la ropa en San Luis

Terminó undécimo en la sexta fecha del certamen. Con los puntos de ayer, se mantiene en punta y descargará kilos para la próxima fecha. La carrera la ganó Juan Pipkin, su escolta.

José Manuel Urcera se cayó del top ten (terminó undécimo) en la sexta fecha del Turismo Nacional, que en el autódromo Rosendo Hernández de esta ciudad alcanzó la mitad de su recorrido. Pero al menos sumó puntos para mantenerse en la cima del campeonato, aunque ahora con nuevo escolta, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), ganador de la competencia, que se puso a cinco puntos. Además, le permitirá descargar kilos para la próxima fecha de Oberá, en Misiones.

“P11 en la final, fue una carrera difícil y agradezco a @larrauriracing por la entrega de siempre. Seguimos punteros del campeonato y vamos a trabajar muy fuerte para la próxima”, tuiteó el cipoleño tras la final.

Te puede interesar...

En la serie, Urcera logró un impensado segundo lugar luego de que, restando una vuelta, en la quinta de la segunda batería, al segundo hasta entonces, Emanuel Moriatis, se le explotó la hidráulica y se despistó, favoreciendo el avance del cipoleño.

Manu, que estuvo en la batería más lenta (la ganó Pipkin), partió desde el cuarto lugar de la final, pero en las primeras curvas no pudo afirmar bien el Honda New Civic y perdió cuatro posiciones. En el cuarto giro superó a Carlos Okulovich (Honda) y ganó un puesto, pero un par de vueltas más adelante volvió a su lugar y Julián Santero (Ford Focus), lo superó en la sexta vuelta, que fue justamente cuando Pipkin desplazó a Leonel Larrauri (Honda New Civic), para hacerse de la punta. Luego hizo ingreso del pace car y empezó la disputa con Leonel Pernía, ubicado décimo. Entre las vueltas 12 y 15 Manu fue superado sucesivamente por Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Emmanuel Cáceres y Emanuel Moriatis (Ford Focus), pasando al duodécimo lugar -siempre con Pernía atrás- aunque con el quedo de Alfonso Domenech (Ford Focus) retomó al undécimo puesto. En la 16° vuelta fue Josito Di Palma (Peugeot 208) el que lo pasó al rionegrino, que finamente a tres giros del cierre recuperó la posición en la que terminó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario