El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Tres fundaciones controlan actividad de la perrera municipal

Desde la comuna se explicó que defensores de animales constatan el cuidado de los perros. Afirmaron que el sereno es "conflictivo".

Tras la denuncia del sereno por supuestos maltratos en la perrera municipal que funciona en la Isla Jordán, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, aseguró que al lugar asisten en forma periódica representantes de tres fundaciones de defensa de animales que controlan la actividad que se lleva a cabo allí.
“Ellos tienen acceso ilimitado al predio, van con dos veterinarios y constatan que exista un cuidado adecuado de los perros. No hemos tenido inconvenientes”, sostuvo el funcionario comunal, quien afirmó: “Esta persona (por Ángel Parada) ha tenido graves conflictos con todo los empleados que trabajaron en ese sitio”.
Incluso, explicó que bajo su gestión se cambió el personal, pero los problemas persistieron con el sereno.
“Los trabajadores empiezan sus tareas a primera hora de la mañana. Limpian los caniles, alimentan a los animales y se encargan del mantenimiento del predio. El tema es que cuando regresan al otro día, se encuentran con la triste realidad que todos los perros están sueltos en el predio porque este hombre los deja salir de los caniles”, contó Jauregui. Y agregó que eso genera una complicación enorme porque para volver a acomodarlos hay que hacer una clasificación de cada perro.
“Hemos buscado mantener una armonía entre esta persona y los demás trabajadores, pero él quiere estar enfrentado”, sostuvo.
Para destacar la labor que realiza la comuna, el funcionario remarcó que se trabaja en forma coordinada con la Fundación Patagónica de Bienestar Animal (Funpabia). “Y no sólo lo hacemos en la castración de gatos y perros que se desarrolla en el Club San Martín y en el quirófano móvil sino que hay muchas cosas más”, expresó.
Además, valoró que Cipolletti es un municipio no eutanásico y aseguró que la situación con los perros “está controlada”.    
Por último, precisó que en los caniles de la perrera municipal hay más de 200 animales y añadió que el sereno es dueño de unos 80 que también viven en el predio en forma separada. A su vez, hay otro empleado municipal que tiene otros 50 animales.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario