Tremendo raid delictivo en la región: dos motochorros detenidos
Los detenidos robaron una moto en el Chañar, cometieron otros robos en Vista Alegre y luego pasaron por Barda del Medio, donde se inició una persecución que terminó en Centenario.
Se la pasaron robando toda la mañana, en distintas localidades de la región, hasta que fueron atrapados por la Policía. Uno de los motochorros cayó en el destacamento de Tránsito de Centenario; mientras que a su cómplice lo ubicaron en Barda del Medio.
La seguidilla de robos inició en San Patricio del Chañar, donde robaron una moto y con ella se trasladaron hasta Vista Alegre para cometer otros hechos delictivos. Luego, fueron hasta Barda del Medio y se metieron a una casa que encontraron sin ocupantes, en el barrio Los Canales.
Te puede interesar...
Según informó el subcomisario Horacio Colicheo, los motochorros se llevaron dinero y ropa de las víctimas. Luego, intentaron cometer otro robo en una vivienda del barrio ex Agua y Energía, lindante a un gimnasio. Pero allí se encontraron con la propietaria y el marido de ésta, quien a bordo de un auto comenzó a seguirlos.
"Los sospechosos siguieron dando vueltas para ver qué más podían robar, e intentaron ingresar a un taller de chapa y pintura", indicó el jefe de la comisaría local. Para esto, la Policía ya estaba al tanto de los hechos, e inició una persecución para detenerlos. Incluso en las redes sociales varios usuarios denunciaron a dos personas en moto que estaban robando en distintos lugares.
Fue así que inmediaciones del taller cercano al cuartel de los bomberos voluntarios, el personal policial de la Unidad 61 interceptó a uno de ellos que andaba a pie. El sospechoso arrojó el arma de fuego que portaba en ese momento y comenzó a correr, pero en una rotonda que está en dirección al puente interprovincial Dique Ballester, fue reducido y demorado.
"Tenía puesto un buzo de las víctimas y el dinero -11 mil pesos y cinco dólares- que había robado de la casa (del barrio Los Canales)", comentó Colicheo. Es joven. Rondaría los 20 años.
Cuando los efectivos consultaron por sus antecedentes, resultó ser que tenía un pedido de captura vigente por cometer otro robo en Cinco Saltos. En tanto su amigo, quien promedia los 30 años y huyó en moto, fue interceptado por la división de Tránsito en Centenario. Allá quedó detenido, a disposición de la Justicia neuquina.
Leé más
A los tiros en un cumpleaños infantil, hirió a cuatro personas e irá a la cárcel
Empresarios condenados por la muerte de dos soldadores por una explosión
Encontraron en un aguantadero de Neuquén un auto robado en Fernández Oro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario