El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum

Tratarán iniciativa de apoyo al geoparque del Cerro Azul

Se aguarda la pronta definición de una propuesta presentada en diciembre por la concejal Victoria Alfonso para que el Deliberante apoye en forma expresa la protección legal del conocido espacio silvestre, en tratamiento en la Legislatura de la provincia.  

Está prácticamente listo para obtener despacho, que se estima sería favorable, el proyecto presentado en diciembre pasado en el Concejo Deliberante para que se envíe a la Legislatura provincial un respaldo institucional a la propuesta de creación de un geoparque en el Cerro Azul.

Te puede interesar...

Tras varios meses en comisión, la iniciativa impulsada por la edil (Frente de Todos) Victoria Alfonso ha cumplido con el debate y tramitación necesarios. Contaría con el apoyo de la bancada de Juntos por el Cambio, en tanto que en el oficialismo de Juntos Somos Río Negro no habría, al menos hasta ahora, una oposición manifiesta a su aprobación.

El año pasado, el diputado provincial Marcelo Mango volvió a presentar en la Legislatura una iniciativa para garantizar la conservación y preservación de unas 3.500 hectáreas del Cerro Azul y alrededores, caracterizadas por su riqueza en materia de restos paleontológicos marinos y su gran atractivo geológico, al mismo tiempo que por la variedad y diversidad de la flora y la fauna de meseta patagónica y del bioma monte.

El planteo original fue impulsado desde el llano por los cipoleños Leonardo Salgado, Yusara Mastrocola y Miguel Abadovsky y había sido tomado y llevado a la Legislatura por el ex diputado Jorge Ocampos, fallecido poco tiempo atrás. Lamentablemente, esa iniciativa ni siquiera fue debatida y se la dio de baja de un modo que no debiera ocurrir nunca. Se la dejó pasar y caer en silencio.

Ahora, se procura que la Legislatura aborde como corresponde el nuevo expediente y decida, después de discutirlo y con argumentos, si lo aprueba o lo rechaza. Para que se lo respalde, la edil Alfonso decidió buscar un apoyo expresó del CD y ahora su planteo está prácticamente listo para ser definido en comisión. Si tiene despacho favorable, será aprobado después en sesión y luego será enviado al Parlamento provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
72.222222222222% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario