El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Tratamiento de cardiopatías congénitas

En el hospital local se encuentra el referente provincial para gestionar tratamientos para niños ante entidad nacional.

Para mejorar la atención que reciben los menores que padecen cardiopatías congénitas, en el hospital Pedro Moguillansky se encuentra el referente provincial que gestiona los tratamientos ante el Ente Coordinador del Programa de Cardiopatías Congénitas los casos diagnosticados para su inmediata resolución.
Las intervenciones cardíacas y tratamientos de niños sin obra social son atendidos a través del Plan Nacer y Maternidad e Infancia, dependientes del Ministerio de Salud de Nación.
Hasta la fecha, en 2010 ya se operaron 500 chicos a nivel nacional y a otros tantos se les hicieron complejos estudios. En el caso de Río Negro se realizaron más de 30 diagnósticos de los cuales 4 ya fueron operados en el Hospital Nacional de pediatría Juan Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires; y 10 se encuentran en plan quirúrgico, es decir, en la etapa de estudios previos; el resto de los detectados no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
El mencionado ente, que funciona en el Garrahan, está conformado por la Dirección de Maternidad e Infancia, el Plan Nacer y la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud.
Desde allí se coordina, junto a los equipos provinciales, la derivación, traslado, tratamiento y seguimiento de los chicos con cardiopatías congénitas de todo el país, con el fin de aprovechar la capacidad ociosa existente en el sector público y asegurar las mejores condiciones de atención posibles en función de la complejidad, urgencia y residencia del menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario