El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Trastornos y caos vehicular en los puentes por protesta

Docentes neuquinos se movilizaron por el sector y cortaron el tránsito durante más de cuatro horas.

Desde el gremio de la vecina provincia informaron que hoy volverán a marchar hacia los puentes carreteros.

Una nutrida manifestación de docentes neuquinos generó, ayer, serios trastornos a miles de cipoleños que durante poco más de cuatro horas no pudieron transitar por los puentes carreteros.
La protesta se desarrolló allí minutos después del mediodía, en un horario pico, en el que el movimiento aumenta considerablemente por la zona. Los trabajadores de la educación nucleados en ATEN realizaron un corte total, por lo que las personas que debían ir de esta ciudad a Neuquén, o viceversa, tuvieron como caminos alternativos el puente Cinco Saltos y el Dique Ballester, lugares en los que, a su vez, se intensificó la circulación, generando importantes demoras. La cantidad de manifestantes ocupó un espacio cercano a las cinco cuadras y se hizo escuchar bulliciosamente.
El titular de la Caminera de Cipolletti, Edgardo Paz, informó que la columna partió del centro de la vecina ciudad y que llegó al límite interprovincial cerca de las 13.
Sólo dejaron cruzar ambulancias y las policías de ambas márgenes del río realizaron operativos en los que redireccionaron a los automovilistas, para que buscasen alguna alternativa más auspiciosa.
Desde el gremio informaron que hoy se reiterarán las protestas, con una caravana vehicular que partirá después de las 9 desde el supermercado Jumbo hacia los puentes, por lo que se pide a los que circulen por la zona que tengan previsión.
Desde ATEN explicaron que no hubo avances en el encuentro que mantuvieron ayer con el gobierno de Neuquén, en una mesa de negociación salarial que continúa extendiéndose y cuyas consecuencias terminan afectando también a los ciudadanos rionegrinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario