El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Trasarti y Amartino festejaron en el Pro Kart Neuquino

Los pilotos cipoleños lograron la consagración anticipada en el certamen. Juan Manuel logró el título después de 13 años de sequía.

En tanto que Amartino se coronó en la categoría Juniors. Las finales en Centenario se desarrollarán desde las 11.
 

El cipoleño Juan Manuel Trasarti se coronó anticipadamente en la principal categoría del Pro Kart Neuquino, que desarrolló la cuarta fecha del certamen en el circuito diagramado en el playón de boxes del autódromo Parque de Centenario. Hoy se correrá la segunda carrera de la fecha doble programada.
También se coronó el joven Mateo Amartino en la categoría Juniors, al ganar de manera brillante su novena final consecutiva.
Trasarti probó mucho en las últimas semanas y quedó evidenciado desde que puso su máquina en pista. El cipoleño se quedó con todo lo que disputó, clasificación, serie y final para sumar los puntos necesarios que le permitieron volver a lograr un título regional después de 13 años.
El último había sido en 1999 en la por entonces categoría 100cc. del Pro Kart, en tanto que en 1997 y 1998 fue campeón de la división B de la desaparecida categoría Gran Turismo Patagónico (GTP).
Con la tranquilidad de que aún le restaba una fecha para definir la corona, Trasarti disputó una carrera impecable, sin errores. Al punto que en el último giro marcó el récord de vuelta como para dejar en claro que es el merecido campeón.
En la final lo escoltaron Edgardo Lastra, Fabio Tortoriello, Mariano Fioretti y Estanislao Lamtzev.
La división Juniors también definió su campeón y fue Mateo Amartino. Pero apareció el joven Juan Manuel Prato para cortarle el invicto y ganar una serie. Es que el monarca anticipado había ganado todo lo disputado hasta ahora.
De todas maneras, en la final Amartino volvió a marcar su dominio y en sólo una vuelta superó a Prato, quien arribó segundo. Tercero fue facundo Rataro, cuarto Emiliano Pennisi y quinto Nicolás Loiza.
En Pre-Juniors sólo hubo tres participantes y el ganador fue Prato, quien luego corrió en la división superior.
Nuevamente la Econokart 4T fue la más numerosa con 19 máquinas en pista. El ganador fue Martín Alegría, seguido por Carlos Franco, Gustavo Carpiolo, Juan Matlach y Martín Rodríguez.
Hoy se disputa la quinta fecha desde las 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario