El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Tras recorrer edificios, la Justicia resolverá la situación de la Escuela Laboral Nº 4

Son 50 los alumnos que concurren a la institución y que aún no comenzaron el ciclo lectivo.

El juez Edgardo Albrieu visitó las instalaciones del establecimiento y otros dos inmuebles, adonde podrían mudarlos.
 
La situación de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti es preocupante, ya que aún no comenzó con el ciclo lectivo 2012 y aún no cuentan con un edificio para poder desarrollar sus actividades.
Ante la falta de soluciones, ayer se hizo presente en el lugar el juez Edgardo Albrieu, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, quien recorrió las instalaciones de calle Fernández Oro 709, acompañado por autoridades escolares, de Educación y padres amparistas.
Luego de dialogar sobre los problemas suscitados en el edificio de la institución, el contingente de personas se trasladó hacia otro inmueble en el que analizan mudar a la escuela. Se trata de una edificación que se yergue en la Avenida Alem, entre Miguel Muñoz y España.
Según se informó ayer, esta edificación habría sido alquilada por el Consejo Provincial de Educación, aunque no despertó demasiados elogios por parte de la comunidad educativa de la Laboral 4, debido a algunos desperfectos para poder llevar a cabo, con normalidad, las tareas que se desempeñan en el establecimiento con esa orientación.
Posteriormente, se dirigieron todos a otra edificación, que está ubicada en la intersección de las calles Fernández Oro y España, donde, años atrás funcionó un Centro de Educación Técnica.
A la institución educativa concurren 50 alumnos, que por cuestiones que les son completamente ajenas se han visto impedidos de comenzar con el cursado de las clases.
“Esto no puede ser, la solución tiene que llegar rápido porque no sólo se perdieron muchísimos días, sino que parece que se van a perder más porque no se perciben soluciones en el horizonte”, se quejó una madre.
La visita, ayer, de representantes de la Justicia se dio en el marco de un amparo presentado por padres de alumnos que concurren a la institución.
 
Los problemas
Desde Educación aseguraron que las condiciones en el edificio de calle Fernández Oro no reunían los mínimos requisitos de seguridad, higiene, espacio y habitabilidad, para albergar a los estudiantes y para que allí desempeñen sus habituales tareas.
“Hay muchos problemas en la construcción, en las cañerías y en la instalación eléctrica, además de invasiones de insectos”, afirmaron.
En tanto, indicaron que “por el momento se buscará solucionar lo inmediato; es decir, un lugar para que comiencen las clases, pero además se comenzarán las tratativas para que esta escuela cuente con su propio edificio”.
En ese sentido, desde el Poder Judicial informaron que “se analizarán las condiciones del inmueble, conjuntamente con autoridades de la cartera educativa, para establecer cuales son los arreglos y las mejoras que corresponden realizar”. En tanto, indicaron que “se tratará de determinar, mientras se desarrollan las obras de mejora, un lugar para el dictado de clases de los alumnos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario