El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti Amado Boudou

Tras la descompensación en Neuquén, operaron a Boudou: ¿Qué le pasó?

El exvicepresidente fue intervenido en el Hospital Italiano, a donde fue derivado tras permanecer una noche en el Castro Rendón.

El exvicepresidente Amado Boudou fue sometido a una operación de carótida en el Hospital Italiano, tras haber sufrido una descompensación mientras disertaba en la Universidad del Comahue, en Neuquén.

Así lo confirmó su esposa, Mónica García de la Fuente, a través de sus redes sociales. En el comunicado, informó que la intervención quirúrgica fue exitosa, a la vez que agradeció la preocupación de la gente.

“Acaba de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a TODX el equipo del Hospital Italiano. ¡Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén”, escribió en Twitter y agregó: “Gracias Dios por escuchar los rezos. Nace una flor, todos los días sale el sol. ¿Dónde vamos corazón? A seguir...siempre”.

monica g de la f.png

La descompensación de Boudou en Neuquén

Boudou se descompensó en medio de un evento en el que participaba en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de Neuquén. El ex funcionario nacional, de 60 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Castro Rendón donde fue sometido a distintos estudios.

Según pudo conocer LMN, Boudou estaba disertando en el marco del seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro” en el Aula Magna de la casa de altos estudios cuando comenzó a sentirse mal, por lo que habría alertado a algunos colaboradores que rápidamente llamaron al servicio de emergencias. Otras versiones indicaban que había sido trasladado en un auto particular. Eran alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes.

"Está siendo atendido en la guardia, en el shock room, está bajo observación y siendo sometido a algunos estudios. Está consciente", indicaron en su momento fuentes cercanas al ex vice de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el hospital Castro Rendón, donde hay un marcado hermetismo, trascendió que se habría tratado de un accidente isquémico transitorio.

El sábado por la tarde, Boudou fue trasladado desde Neuquén a la Ciudad Buenos Aires en un vuelo sanitario.

Personal de salud del Hospital Regional Neuquén dispuso todo lo necesario para el traslado del exfuncionario en un avión sanitario, tal como lo había adelantado a LMN el director Adrián Lammel.

Dejá tu comentario